El Assy cree “un honor” que Power Horse “apueste por la UD Almería”

El patrocinio sería para las dos próximas temporadas y está aún pendiente de cerrar detalles

Mohamed El Assy, consejero delegado de la UD Almería
Mohamed El Assy, consejero delegado de la UD Almería Juan Sánchez
Lola González 17:35 • 22 feb. 2022

La Unión Deportiva Almería aún no da por cerrado el acuerdo que uniría a la multinacional de bebidas energéticas ‘Power Horse’ para patrocinar el nombre del Estadio Mediterráneo aunque sí confirma que están “trabajando en todos los detalles”. Así lo ha explicado el consejero delegado del club, Mohamed El Assy, quien asegura que esta empresa es “una multinacional muy grande” y que para ellos es “un honor” y están “muy contentos” con que “apuesten por la UD Almería”. 


Sí que deja claro el representante del club que “todavía no está el tema finalizado” y que la negociación sigue aún en marcha por lo que deja a cuando “esté todo claro y firmado” las explicaciones sobre los pormenores de este patrocinio.


Además, insistió El Assy en que este cambio del nombre del estadio “no está previsto para esta temporada sino que se está trabajando para conseguirlo de cara a las dos próximas temporadas” ya que necesitan que “esté culminada la fase 1 de las obras del estadio”.



De esta forma todo queda pendiente del cierre del contrato entre UD Almería y Power Horse, así como de la aprobación por parte de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes y del Pleno del Ayuntamiento de Almería el cambio de la denominación. Cabe recordar que el club presentaba un escrito hace unos días ante el Consistorio para iniciar la tramitación administrativa  para conseguir el permiso para realizar el cambio de denominación para pasar a llamarse: “Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005. Power Horse Stadium”.


Hay que tener en cuenta que todo este proceso está regulado en el contrato de la concesión administrativa que firmaron el 9 de agosto de 2021 el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y el consejero delegado de la Unión Deportiva Almería. De hecho, el propio pliego de condiciones de la concesión dejaba claro el camino a seguir en el caso de querer cambiar el nombre del estadio. Se daba esa opción a la entidad pero para ello había dos condiciones: mantener siempre el inciso ‘Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería’ en su nombre;  y contar con el visto bueno del Ayuntamiento. Y es que el Consistorio se guardaba el derecho a “denegar este cambio siempre que la denominación propuesta por la concesionaria sea contraria al interés público o contravenga las disposiciones normativas correspondientes”. 



Parece que el patrocinio elegido no contravendría ninguna de las condiciones marcadas por el Ayuntamiento pero todo queda pendiente de la decisión que en su momento tomen los dos órganos correspondientes, la Junta Rectora y el Pleno, así como de que se cierren los últimos flecos del contrato entre ambas entidades




Temas relacionados

para ti

en destaque