Ya hay patrocinador para el Estadio Mediterráneo: será ‘Power Horse’

El nombre propuesto es “Estadio de los Juegos Mediterráneos Almería 2005. Power Horse Stadium”

Exterior del estadio en el que se está montando una gran pantalla
Exterior del estadio en el que se está montando una gran pantalla Rafa Góngora
Lola González
08:58 • 22 feb. 2022

La Unión Deportiva Almería ya tiene patrocinador para el estadio: ‘Power Horse’.



Así se lo ha hecho saber al Ayuntamiento de Almería en el escrito que han presentado para conseguir los parabienes necesarios para la modificación del nombre del estadio incluyendo el patrocinio. De esta manera, tal y como recoge el escrito presentado por la UD Almería, pasaría a llamarse: “Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005. Power Horse Stadium”.



De momento nada más se sabe de la propuesta que han negociado esta marca de bebidas energéticas y el club que preside Turki Al-Sheik. Ni duración del contrato ni cuantía económica que se percibirá por este patrocinio. Posiblemente se esté a la espera de recibir el visto bueno municipal antes de hacer público el contenido del acuerdo.



Y es que esta petición no es más que el inicio de todo el procedimiento administrativo para la modificación del nombre. Así, el primer paso que debe superar la propuesta es el debate en el seno de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes en el que están representados todos los grupos municipales con presencia en la Corporación municipal. 



Una vez aprobado por este órgano de gestión, llegará al Pleno para su ratificación y dar así luz verde para que este patrocinio se convierta en una realidad.



Hay que tener en cuenta que todo este proceso está regulado en el contrato de la concesión administrativa que firmaron el 9 de agosto de 2021 el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y el consejero delegado de la Unión Deportiva Almería, Mohamed El Assy.



De hecho, el propio pliego de condiciones de la concesión dejaba claro el camino a seguir en el caso de querer cambiar el nombre del estadio. Se daba esa opción a la entidad pero para ello había dos condiciones: mantener siempre el inciso ‘Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería’ en su nombre;  y contar con el visto bueno del Ayuntamiento. Y es que el Consistorio se guardaba el derecho a “denegar este cambio siempre que la denominación propuesta por la concesionaria sea contraria al interés público o contravenga las disposiciones normativas correspondientes”. 



Parece que el patrocinio elegido no contravendría nada, pero todo queda pendiente de la decisión que en su momento tomen los dos órganos correspondientes, la Junta Rectora y el Pleno.


Intento
Esta no es la primera vez que se estudia, negocia y propone una modificación del nombre del Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005. Corría el año 2007 y tras el ascenso de la UD Almería el Ayuntamiento iniciaba unas obras de remodelación del estadio cuyo coste quería sufragarse con ayuda de un patrocinador.


Se sentaban entonces el Consistorio y la entidad financiera Cajamar para tratar de alcanzar un acuerdo  para que esto fuera viable. Sobre la mesa estaba el darle nombre al estadio y dos visiones muy diferentes, el Ayuntamiento proponía la denominación de ‘Estadio Cajamar-Almería 2005’ mientras que desde la entidad financiera consideraban que ya se trataba de un patrocinio, el nombre debería ser ‘Estadio Cajamar’.


Las negociaciones se cerraron sin alcanzar un acuerdo y desde entonces el nombre del campo ha estado sin moverse durante todo el tiempo que ha estado bajo la gestión municipal. Ciertamente el patrocinio del nombre del estadio es algo habitual dentro del fútbol actual como un mecanismo de financiación al igual que ocurre con las camisetas o con cualquier otro elemento que les permita seguir invirtiendo en el club.


Cabe recordar que la UD Almería cuenta con la concesión administrativa del Estadio de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 durante los próximos 25 años y que además del canon de 139.500 euros anuales que ingresará en el Ayuntamiento de Almería, invertirá un total de  15 millones de euros en obras.


Temas relacionados

para ti

en destaque