Gómez Cantero realiza más cambios en la curia: nueva ronda de nombramientos

Se trata de los primeros cambios siendo el obispo titular de la Diócesis de Almería

Visita de Gómez Cantero al papa Francisco el pasado mes. Foto de Vatican Media.
Visita de Gómez Cantero al papa Francisco el pasado mes. Foto de Vatican Media.
Álvaro Hernández
20:59 • 02 feb. 2022

La última ronda de nombramientos realizada por Antonio Gómez Cantero tuvo lugar en el mes de julio, siendo aún obispo coadjutor (ya con plenos poderes) de la Diócesis de Almería. Medio año después, el obispo vuelve a mover ficha en el organigrama de la Iglesia almeriense y realiza una breve, pero intensa, ronda de nombramientos que esta vez no afecta a las parroquias de la provincia.



Tal y como ha anunciado la Diócesis de Almería a través de un comunicado publicado en su página web, Gómez Cantero ha renovado no pocos cargos del tribunal eclesiástico. Así, José Juan Alarcón deja de ser el vicario judicial, puesto que pasará a desempeñar Antonio de Mata Cañizares. Por su parte, Alarcón deja el cargo de vicario judicial pero asume dos nuevos roles: el de juez del tribunal eclesiástico y, además, el de responsable dentro de la curia del Boletín Oficial del Obispado.



Dentro del tribunal eclesiástico, José Rodríguez Bonilla pasará a ser juez instructor y, además, ocupará el cargo de promotor de justicia. 



En cuanto a los nuevos cargos de la curia, la laica María del Carmen García Fernández ocupará los cargos de responsable de Estadística y Sociología y será la oficial de curia. Por último, Eduardo Muñoz ha sido nombrado secretario particular del obispo emérito, cargo que ya ocupaba cuando Adolfo González Montes era aun obispo diocesano de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque