El Centro Mediterráneo se refuerza: abrirán Benetton, Guillén y Boston

Tomás Olivo sigue haciendo frente con nuevas tiendas al Torrecárdenas de Rodrigo Charlo

La compañía italiana Benetton ya anuncia su inminente apertura.
La compañía italiana Benetton ya anuncia su inminente apertura.
Manuel León
20:28 • 01 feb. 2022 / actualizado a las 21:22 • 01 feb. 2022

El Centro Comercial Mediterráneo no quiere perder comba tras la irrupción hace ya más de tres años de su competidor Bogaris con el Centro Comercial Torrecárdenas. De hecho, el complejo de Tomás Olivo, ubicado hace más de veinte años en la Avenida del mismo nombre, no deja pasar demasiado tiempo para que nuevas marcas tomen el relevo de las que cierran. 



A punto está de abrir en el complejo, donde actúa de buque insignia la francesa Alcampo de Auchan, la franquicia textil italiana Benetton, que tomará el relevo del local que hasta hace poco ocupaba Stradivarius del Grupo Inditex de Amancio Ortega, que cuenta con otra tienda de esta franquicia en el Centro Comercial Torrecárdenas. Benetton es una vieja conocida en Almería: ya dispuso de tienda en el Paseo y más recientemente en la calle Reyes Católicos. Es una de las más internacionales insignias de ropa y fue fundada en Ponzano Veneto por Luciano Benetton en 1965 y cotiza en la Bolsa de Milán.



A su lado, donde estuvo ubicada la tienda de Oysho, también de Inditex, abrirá en breve Modas Guillén, la tienda familiar también de textil que cuenta con locales en la Rambla Obispo Orberá, en el Gran Plaza de Roquetas y en la calle Cervantes de El Ejido. Guillén es un clásico del negocio de la moda en la capital almeriense y ha cumplido ya medio siglo de actividad. De esta forma, el grupo de Amancio Ortega se desvincula totalmente del Centro Comercial Mediterráneo, poniendo todos los huevos en la capital almeriense en el canasto del Centro Torrecárdenas. Conserva también una tienda de Massimo Dutti en el Paseo de Almería. Inditex llegó a contar con varios establecimientos en el Centro Mediterráneo: Berskha, ahora ocupado por la perfumería Poema (Grupo Primor), Zara, ahora C&A, Massimo Duti, ahora Décimas, Pull&Bear, Zara Home, Oysho y la recién clausurada Stradivarius.



Otra apertura en ciernes, como vecinos de Guillén, será la de la franquicia Boston, especializada en ropa casual masculina. Ocupará el lugar donde estaba Tiger,  la cadena danesa especializada en artículos para el hogar a bajo coste, que mantiene establecimiento en la Plaza Circular. Boston fue fundada en 1945 en Málaga por el modisto Daniel Arteaga y suma veinte establecimientos repartidos por toda España. El pasado año, la cadena Mayoral, también malagueña, de la familia Domínguez, especializada en moda infantil, compró Boston. Mayoral actúa a través de una sociedad patrimonial denominada Pueri. Mayoral tiene tienda también en el Centro Mediterráneo, casi al lado de donde abrirá Boston.






El Centro Comercial Mediterráneo, con 140.000 metros construidos, fue inaugurado en 1998 con una una inversión de 14.000 millones de pesetas. Cuatro años más tarde, General de Galerías abrió el Gran Plaza de Roquetas, el centro comercial más grande de Andalucía en ese momento. 










Temas relacionados

para ti

en destaque