‘Violencia Zero’: la campaña contra la violencia de género para estudiantes

La Asociación Verdiblanca se suma a la concienciación en centros educativos de Almería

Charlas impartidas en centros educativos de Almería de la mano de la Asociación Verdiblanca.
Charlas impartidas en centros educativos de Almería de la mano de la Asociación Verdiblanca. La Voz
Nazaret García/La Voz
13:09 • 29 dic. 2021

Con el fin de seguir asentando las medidas de lucha contra las desigualdades hacia las mujeres, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca finaliza este mes de diciembre una campaña de prevención de violencia de género que, bajo el nombre ‘Violencia Zero’, ha llegado a casi un millar de alumnos y alumnas de centros educativos de la capital almeriense.



El proyecto, financiado por el área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, tiene como objetivo principal desarrollar una campaña de sensibilización entre estudiantes de Primaria, Secundaria y Formación Profesional.






“Mediante charlas, nuestra técnico titulada en igualdad de género, enseña al alumnado a saber identificar y actuar cuando se puedan encontrar, tanto personalmente como con otras personas, ante una relación tóxica que pueda ser desencadenante de violencia de género”, explicaba la directora del área de Gestión Social y Corporativa de Verdiblanca, Verónica Navarro.



Desde hace años, el Gobierno le otorgó a Verdiblanca en 2013, renovado hasta hoy, el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE). Así, esta filosofía de trabajo se ha convertido en una de las áreas de actuación fundamentales de la organización y que ha ido ampliándose año tras año. 



Por eso, el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, recordaba que la entidad “también ha refrendado distintos manifiestos contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, que se suma así a las acciones que la organización está implementando para mejorar su protocolo de prevención e intervención del acoso sexual”.



Fuertes en su compromiso



La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca llegó este año a un acuerdo con su comité de empresa para concretar nuevas medidas que se han incluido en la redacción del 'III Plan de Igualdad de Género'.


Actualmente, Verdiblanca cuenta con más de 700 personas en plantilla repartidas por las provincias de Sevilla, Málaga, Granada y Almería, prestando servicios en administraciones públicas, principalmente de limpieza de inmuebles, además de transporte adaptado y control de accesos a espacios públicos en exterior e interior.


Temas relacionados

para ti

en destaque