El alcalde de Almería, positivo en Covid

Él mismo lo ha confirmado en sus redes sociales

Ramón Fernández-Pacheco en los estudios de la Cadena SER.
Ramón Fernández-Pacheco en los estudios de la Cadena SER. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano/ Simón Ruiz
09:36 • 28 dic. 2021 / actualizado a las 09:38 • 28 dic. 2021

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado positivo en Covid-19.



Él mismo lo ha confirmado en sus redes sociales. "Después de haber pasado la noche con fiebre y dolor de cabeza, me acabo de hacer un test de antígenos que me confirma que soy positivo en Covid 19".



El regidor de la capital afirma que seguirá cumpliendo con su obligación con Almería y los almerienses desde casa, junto a su familia.



En su mensaje, el primer edil hace una petición a sus vecinos: "Por favor cuidaos mucho".





La virulencia de esta sexta ola y la fácil transmisión de contagios de la variante ómicron ha provocado en las últimas jornadas una 'explosión' de positivos en buena parte de la provincia. 



En la capital está sufriendo con fuerza estos efectos y, a la espera de la actualización de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en la actualidad cuenta con una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 736,1 casos por cada 100.000 habitantes. Un indicador que coloca a Almería en riesgo extremo de contagio por coronavirus.



En casi dos años de pandemia, otros alcaldes de la provincia han pasado el coronavirus, como son Francisco Torrecillas, de Albox, Antonio Bonilla de Vícar y Rodrigo Sánchez de Fines. Un recién exregidor (Turre), Martín Morales Fuente, también ha pasado la Covid.



Otros políticos almerienses también ha superado la enfermedad, como son el concejal de Vox del Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas; la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet; la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el senador del Partido Popular Rafael Hernando.



Temas relacionados

para ti

en destaque