Fines

El alcalde de Fines sale de la UCI de La Inmaculada

Rodrigo Sánchez ha permanecido entubado durante casi dos semanas en el centro huercalense

Rodrigo Sánchez, alcalde de Fines.
Rodrigo Sánchez, alcalde de Fines. Archivo La Voz
Simón Ruiz
21:01 • 28 ene. 2021 / actualizado a las 07:00 • 29 ene. 2021

El alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez Simón (PP), ya ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Inmaculada, de Huércal Overa, donde ha permanecido durante unas dos semanas, han informado fuentes autorizadas.



Sánchez Simón, positivo por coronavirus en la segunda semana de enero, ingresó en La Inmaculada el pasado día 12 y dos días más tarde tuvo que ser entubado y sedado por el estado crítico que presentaba.

Mensaje al pueblo



Antes de ingresar en la UCI, el alcalde tuvo la oportunidad de dirigirse a la opinión pública a través de su perfil de Facebook:



“Queridos vecinos y amigos. Os agradezco todas vuestras sinceras muestras de apoyo y me disculpo por no contestar. Durante mi estancia en ‘La Inmaculada’ me han recomendado no usar mucho el teléfono.  También quiero dirigirme a los jóvenes. Vuestra solidaridad y sacrificio son fundamentales porque, aunque la mayoría seáis asintomáticos, sois el seguro de vuestros familiares y de las personas que tienen más riesgo frente al virus”.



Extendía Sánchez Simón su agradecimiento “a los sanitarios que combaten, día a día, el Covid-19 con coraje y profesionalidad. Gracias por no rendiros y por el esfuerzo que hacéis sin descanso para que no nos sintamos solos. Un hurra por todos vosotros. Espero estar muy pronto con todos mis amigos, vecinos y familiaries para devolveros con creces todo el cariño que me estáis dando”.



Un sobrino del alcalde de Fines, el diputado provincial Óscar Liria, ejercía en la tarde de este jueves de portavoz de la familia y hacía público el agradecimiento “a todos los sanitarios y resto de personal del Hospital La Inmaculada “por la profesionalidad y el coraje que ponen en la labor que desempeñan a diario” contra la pandemia del coronavirus, “poniendo en riesgo su vida y la de sus familias”.



Del mismo modo, Liria Sánchez decía que “el mejor aplauso que se les puede dar es teniendo un comportamiento responsable y cumpliendo las normas de las autoridades sanitarias”.




“Agradecemos de corazón todas las muestras de apoyo que hemos recibido por parte de vecinos de Fines y otras personas”, añadía el sobrino de Sánchez Simón.


Temas relacionados

para ti

en destaque