LA VOZ entrega los IX Premios Almería en una gala en el Maestro Padilla

La sociedad almeriense se cita en la entrega de estos galardones anuales

La Voz
01:00 • 01 ene. 1970 / actualizado a las 23:46 • 16 dic. 2021

El Auditorio Municipal Maestro Padilla se ha vestido esta noche de gala para acoger la novena edición de los Premios Almería, el gran evento anual en el que se reconoce a personas, entidades, empresas o instituciones por su trabajo y su trayectoria, y que despliega la alfombra roja para acoger a representantes de toda la sociedad almeriense.



El grupo de comunicación de LA VOZ DE ALEMRÍA y la Cadena SER organiza a las puertas de la Navidad este acto, al que convoca al 'todo Almería' para reconocer a quienes contribuyen a hacer de Almería un lugar mejor para vivir y trabajar. 



Igual que ocurrió en 2020, la pandemia ha marcado las circunstancias en las que se ha desarrollado la velada, para la que se han previsto las medidas de seguridad y protección marcadas por las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos. Todo para facilitar que los almerienses hayan podido rendir el homenaje que se merecen a las personas premiadas en esta ocasión y hayan disfrutado de un evento que, a buen seguro, ha dejado un gran sabor de boca entre los asistentes, como ha ocurrido en todas las anteriores ediciones, entre ellas la del último año, que fue especialmente emotiva



Los premiados
En la edición de 2021 los galardones entregados han sido seis. En la categoría de Sociedad, el premio ha sido para Francisco Giménez, un reconocido pediatra y experto en vacunas con una excelente trayectoria de más de 25 años de experiencia y numerosos premios a nivel nacional. 



El galardón de Deporte ha recaído en esta ocasión en el club de balonmano playa femenino A.M. Team Almería, un club que es historia viva del deporte almeriense, con seis campeonatos de España, dos oros y una plata en la Champions Cup y tres veces campeaonas en la EBT Finals. 



En la categoría de Innovación, el jurado de los Premios Almería ha decidido conceder la distinción a la diseñadora María Barragán, fundadora de la primera escuela de diseño, moda y patronaje de Almería, con tres décadas de bagaje en el sector y que ha tenido este año uno de los momentos culminantes de su carrera con la elección de uno de sus diseños por parte de la Reina Letizia para uno de sus más importantes actos oficiales



En Economía, el premio ha ido a parar al conocido grupo empresarial especializado en la seguridad Grupo Control, un auténtico referente a nivel nacional, con más de cinco mil empleados y una alta aportación de valor en los servicios que presta a su extensa clientela. 



El premio Gente tiene nombre y dos apellidos, los de la familia que gestiona el señero negocio de hostelería La Dulce Alianza. La famlia Cano Sánchez está al frente de una empresa con más de un siglo de historia y tradición, que cuenta con una amplia trayectoria a lo largo de la cual ha visto en primera persona cómo la ciudad prosperaba junto a ella. 


El sexto galardón ha sido el concedido en la categoría de Cultura, que en esta novena edición se entrega a la conocida cantautora Sensi Falán, natural del barrio de La Chanca e íntimamente ligada a la poesía. Falán ha compuesto música para poetas fundamentales de la historia de la literatura en lengua española y ha actuado en países de casi todos los continentes.  


Este elenco de seis destacadas personalidades de la vida económica, social y cultural de Almería ha sido el que ha recibido el homenaje de los almerienses en una gala amenizada con una actuación musical de primer orden: Abbatar, un excepcional tributo al grupo sueco ABBA.


Con los Premios Almería se ha cerrado además el ciclo de premios comarcales y sectoriales organizados por el grupo de LA VOZ DE ALMERÍA a lo largo de todo el año. 



Temas relacionados

para ti

en destaque