Una diseñadora almeriense, detrás del vestido de la Reina en el Día del Pilar

El diseño azul que ha lucido doña Letizia este 12 de octubre es una creación de María Barragán

M. R. Cárdenas
17:05 • 12 oct. 2021

El primer Desfile Militar que se celebra tras la irrupción de la pandemia ha tenido a miles de españoles pendientes de la televisión para no perderse detalle de lo que ocurría en el madrileño Paseo de la Castellana, pero en Almería había alguien cuya mirada estaba fijada en una de las protagonistas del acto, la reina Letizia, y en el vestido que esta lucía en la radiante mañana del martes.



Ella era la diseñadora María Barragán, la almeriense que se ha encargado de vestir a doña Letizia para uno de los días más importantes que los Reyes de España tienen marcados en su agenda y que se ha convertido en protagonista con un diseño que ha recibido las alabanzas de los expertos en moda, que lo han calificado de "sobrio y elegante", "impecable" o que "derrocha estilo", y que ha sido elaborado en los talleres que Barragán tiene en Almería y en Madrid.



"Estoy super feliz y muy emocionada porque es un día muy especial y creo que mejor clienta que ella, la Reina de España, no se puede tener. Estoy tremendamente feliz". Así de orgullosa se muestra Barragán, que con más de tres décadas de experiencia y tras haber vestido a un buen número de artistas, ahora ha dado un paso que queda expresamente reservado para unos pocos. "Es la primera vez que visto a doña Letizia y que sea en un día tan señalado me hace sentir muy orgullosa", señala a LA VOZ.



El vestido



Y no es para menos, pues si hoy las miradas de los críticos de moda y de la gran mayoría de los españoles apuntaban a alguien era a la Reina Letizia, quien ha cautivado con un vestido que, explicado por su creador, tiene como objetivo llevar los valores de la marca María Barragán al cuerpo de doña Letizia. "Nuestra firma se caracteriza por ser siempre fina y elegante y con la premisa de dibujar el cuerpo de la mujer para sacar sus virtudes. Es lo que hemos querido hacer también con la Reina, porque tiene un cuerpo estupendo y todo le queda bien", comenta Barragán.






Así, el aclamado vestido de color celeste empolvado y confeccionado en tejido de crep estaba realizado con "una línea estrecha y un corte midi, por debajo de la rodilla", señala la diseñadora, quien detalla: "El vestido marca la cintura con una falda con un drapeado recogido en el lateral y en el cuerpo y unas mangas con cierto volumen. Además, lleva un cinturón entallado que está rematado con dos hebillas. Es un vestido fino y elegante ".





Un diseño que se ha fraguado entre Almería y la capital de España y que no ha estado exento de nervios, pues vestir a doña Letizia no ocurre todos los días ni mucho menos a todos los diseñadores de moda. "La verdad es que sí tenía muchos nervios, porque no se siente igual que cualquier trabajo por la persona que lo va a lucir y porque lo va a estar viendo toda España. Y hoy, cuando ha salido con él, estaba muy emocionada", relata a LA VOZ la diseñadora almeriense, quien después de vestir a la reina asegura que sigue manteniendo las mismas metas que le han llevado a triunfar en un sector tan competitivo. "Soy una profesional que está muy tranquila con su trabajo y que llevo muchísimos años haciendo lo que siempre he querido hacer, que es trabajar de lo que me gusta y disfrutar mientras lo hago siendo una buena profesional".


Temas relacionados

para ti

en destaque