Cruz Roja llenará hogares almerienses de ilusión en Navidad

Carrefour se une a la campaña ‘El juguete educativo’ con la donación de 121.000 euros

Nazaret García 12:15 • 10 dic. 2021

Un año más, Cruz Roja se embarca en la recogida de juguetes con la campaña ‘El juguete educativo’, que tan buen acogida tiene por todos y todas las almerienses.


Este 2021, la entidad ha contado con el apoyo de Carrefour que durante viernes y sábado será punto de recogida de juguetes. En concreto los supermercados de la provincia que participan en esta iniciativa corresponden a Almería, Vícar, Roquetas de Mar y El Ejido.


El presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Alastrué, ha estado acompañado por el director de Carrefour Almería, Francisco Molina, Carrefour Roquetas de Mar, Ana Belén Aroca Ramón y Carrefour Vícar, Antonio Juan Hidalgo.



"Es una iniciativa que se realiza con el objetivo de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar. La crisis derivada de la situación sanitaria por la COVID-19 ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, y por ello, esta campaña cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades para el acceso al juego”, explicaba Alastrué.


Entrega a los más pequeños



Estos juguetes son clasificados por Cruz Roja Juventud según la edad a la que van destinados y las habilidades que potencia, sociales, motrices e intelectuales. Se genera un “almacén” con todos los productos y todas las localidades, que aparecen en el mapa de la web de Cruz Roja Juventud. 


Según las necesidades que haya que cubrir, las personas voluntarias reciben a las familias con niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y se les hace una pequeña entrevista para conocer los gustos y necesidades individuales de cada menor para poder entregarles el juego o juguete que mejor se adecúe. 


El voluntariado de Cruz Roja Juventud vela por el derecho de los niños y las niñas al descanso y al ocio, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, promoviendo la importancia del ocio y tiempo libre en la infancia. 


Juguetes para educar

Los juguetes que serán recibidos con gran agradecimiento son aquellos que no son bélicos, no sexistas, y preferiblemente educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, ya que son elementos trasmisores de valores sociales, “a través del juego, adquieren conocimiento y comportamientos; si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad”, explicaba Alastrué. 


 Y dentro del compromiso de la Organización con el medio ambiente, no falta la sensibilidad sostenible, incentivando que la donación sea de aquellos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.


Hay más formas de donar 

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 950 257 166, en las asambleas de Cruz Roja en toda la provincia y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social. 


Temas relacionados

para ti

en destaque