Apagón en el mercado de Navidad: más de media hora sin luz en la Rambla

Las casetas del mercado de Navidad, a oscuras a causa de un apagón

Álvaro Hernández
19:39 • 04 dic. 2021

El primer sábado de mercado navideño ha llegado a medio gas a la Rambla Federico García Lorca. O, mejor dicho, a media luz. O ninguna. Tal y como han podido comprobar los almerienses que paseaban esta tarde por la céntrica arteria de la capital, si bien todo arrancaba sin problema alguno, un problema eléctrico ha terminado generando un apagón que ha durado cerca de tres cuartos de hora y que ya ha sido solucionado en el momento de escribir estas líneas.



Más de cuarenta minutos sin luz en la que no solo se han visto afectadas las luces navideñas que, junto a las del Paseo, son las primeras en iluminar y decorar el centro de la capital: también el interior de las casetas o el suministro eléctrico que alimenta los puestos de alimentación instalados en la Rambla han sufrido el apagón.



Tal y como comentan los comerciantes que han visto frustrada su primera tarde navideña, "iba todo bien hasta que se ha ido la luz, y ahora no sabemos nada. Estamos a la espera de que alguien lo arregle".



Así, paseantes y potenciales compradores de este primer sábado de mercado navideño han terminado caminando entre casetas apagadas.



Todo ello, tan solo 24 horas después de inaugurar la feria navideña instalada en el Puerto de Almería, la noria de la Plaza de las Velas y, cómo no, el mercado navideño compuesto por 77 casetas repartidas entre el Paseo de Almería y la Rambla Federico García Lorca, siendo estas últimas las que se han visto afectadas por el apagón navideño. 






Temas relacionados

para ti

en destaque