Mercadillo navideño: 77 casetas entre el Paseo y la Rambla

Serán de madera y seguirán el mismo modelo de las que se colocaron en el pasado año

Casetas del mercadillo navideño ubicadas en el Paseo el pasado año
Casetas del mercadillo navideño ubicadas en el Paseo el pasado año La Voz
Lola González
17:44 • 04 oct. 2021

Quedan tan solo tres meses para la llegada de las fiestas navideñas y el Ayuntamiento de la capital ya ha comenzado con los preparativos. De hecho, para este año ya ha iniciado el procedimiento de contratación de las casetas que conforman el tradicional mercadillo navideño.



Este año se repetirá el mismo modelo que ya se utilizó el anterior, es decir, las casetas volverán a ser de madera y se dividirán en dos espacios diferenciados: el Paseo de Almería y la Rambla de la capital.



Explicaba la portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, que se van a sacar a concesión un total de “77 casetas de madera para mercado navideño con un presupuesto base de licitación de 90.374,90 euros”. 



La propuesta aprobada en la Junta de Gobierno Local recoge su arrendamiento para el periodo que discurre entre el día 2 de diciembre de 2021 y el día 7 de enero de 2022, ambos inclusive.



Cabe recordar que la realización del mercadillo navideño es algo muy tradicional en la capital. De hecho, hasta el año pasado y aunando tanto las exigencias por el COVID como las peticiones de los comercios, se había realizado siempre en la Rambla de la capital dirección mar.



Comercio
Ya el año pasado esta decisión sirvió para reactivar en gran medida el comercio del centro que había pasado momentos muy complicados durante los meses anteriores  a consecuencia de las medidas sanitarias. 



También en la Junta de Gobierno Local se aprobaba la concesión de las ayudas a las asociaciones vecinales. 



Así, a instancia del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, se procedía a la aprobación de la convocatoria de subvenciones a asociaciones de vecinos y federaciones de asociaciones de vecinos, correspondientes al año 2021, por importe total de 32.670 euros.


Un total de veintitrés asociaciones vecinales y dos federaciones son las beneficiarias de estas ayudas con propuestas de ayudas que oscilan entre los 500 y los 2.300 euros.


Se trata de las ayudas que se conceden cada año a estas asociaciones por parte del Consistorio.


Temas relacionados

para ti

en destaque