Llega la Navidad a Almería

Los almerienses pueden disfrutar de diferentes actividades navideñas

María Amorós
20:41 • 03 dic. 2021

La Navidad ya ha comenzado en Almería de una manera un tanto diferente y especial. A partir de hoy los almerienses pueden disfrutar de una feria, denominada 'Almeripark Navidad', situada en el Puerto de la ciudad y una noria en la Plaza de las Velas. 



Hoy también ha abierto sus puertas el mercadillo navideño, que reparte sus 80 casetas entre la Rambla y el Paseo. Ahora mismo la zona de la Rambla no se encuentra iluminada, se podía observar como estaban aún colando las luces. Sin embargo, en el centro ya se podían ver algunas luces con forma de regalos. Pero no será hasta el 7 de diciembre cuando se realice el tradicional encendido de Navidad.



La iluminación de este año está compuesta por un millón de puntos LED que estarán repartidos en 150 arcos de luz, unos 80 motivos luminosos de cuatro metros de altura, adorno de luminarias, abetos de siete y 18 metros en el Mercado Central y en Puerta Purchena. También habrá otros elementos decorativos que se van a repartir en distintas calles de la capital.



Otra de las atracciones estrella de estas fechas es la gran noria de 40 metros de altura, instalada en la Plaza de las Velas. Las cabinas tienen capacidad de hasta ocho personas y la entrada cuesta cinco euros. Desde hoy todas aquellas personas que quieran ver su ciudad desde las alturas lo pueden hacer.



El ambiente que se vive en el 'Almeripark' es muy navideño y pensado para que los más pequeños disfruten subiéndose en las diferentes atracciones o comiendo unos ricos dulces. Este año han querido que los niños sean los protagonistas para que vivan estas fechas con mucha ilusión.



Encendido navideño



El día 7 de diciembre a las 19:00 horas todos los almerienses podrán disfrutar en la Puerta Purchena de un espectáculo visual en la fachada del Edificio de las Mariposas. Este no va ser el único espectáculo, al terminar este todas las personas podrán irse a la Rambla para disfrutar de los fuegos artificiales entorno a La Ballena.



En algunos barrios de la ciudad también habrá luces navideñas que decorarán las diferentes zonas de Almería. El objetivo es contagiar a todos los vecinos del espíritu de la Navidad y que disfruten de todas las actividades que su ciudad les ofrece.


Temas relacionados

para ti

en destaque