Iniciativas solidarias con gran impacto didáctico y emocional

British School Almería prepara sus acciones solidarias navideñas

Profesores del British School junto con representantes de una ONG.
Profesores del British School junto con representantes de una ONG. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 30 nov. 2021

The British School of Almería, ubicado muy cerca de las Salinas de Roquetas de Mar, supone una oportunidad única: estudiar en España como si se estuviese en el Reino Unido, con profesores nativos y una metodología muy dinámica y motivadora que garantiza la inmersión lingüística real. Cuando se acerca la navidad, el colegio organiza cada año, una serie de acciones solidarias en las que los protagonistas son los propios estudiantes. Con éstas, se trabaja no solamente el aspecto solidario, sino también valores como la autonomía personal, la responsabilidad y la capacidad para coordinar y dirigir un evento con un claro objetivo.



 



En este año 2021 ya se han llevado a cabo varias acciones solidarias para recaudar fondos para la AECC (Asociación Española contra el cáncer) y Street Child United (ONG que trabaja por los derechos de la infancia en los países vulnerables). En concreto, para esta navidad, los alumnos y profesores están preparando varias iniciativas en las que los beneficiarios serán Save the Children, la AECC y la Huella Roja (asociación que promueve la adopción de animales donde varias profesoras del colegio participan activamente).






Otras de las acciones que también se realizan de forma tradicional son la participación en el banco de alimentos, la venta de pasteles para fines solidarios y la visita y entrega de juguetes a niños hospitalizados. Se trata de iniciativas con un gran impacto didáctico y emocional en el desarrollo del alumno como persona, suponen oportunidades únicas que refuerzan una de las misiones educativas del British School Almería: formar alumnos más responsables y comprometidos con la sociedad.








Para conocer más sobre el colegio británico sólo hay que ponerse en contacto con su departamento de admisiones en el 689 270 376. Además, con la finalización del año se ha activado una promoción llamada Early Bird, en la que se beneficiarán, con un descuento del 50% sobre la tarifa de matrícula inicial, las familias que formalicen la matrícula para el próximo curso escolar de forma adelantada (antes de enero del 2022).


Temas relacionados

para ti

en destaque