La sexta ola sube en contagios pero se contiene en los hospitales almerienses

La provincia suma 97 positivos en 24 horas, pero solo un nuevo hospitalizado en planta

La incidencia sigue subiendo en la capital.
La incidencia sigue subiendo en la capital. JA Barrios
Miguel Cabrera
12:04 • 26 nov. 2021

El fuerte repunte de casos de coronavirus en estos días no se está reflejando, de momento, en un aumento similar de pacientes ingresados en los hospitales almerienses. En las últimas 24 horas, los positivos han vuelto a elevarse en la provincia, este viernes a 97, aunque en el mismo periodo de tiempo ‘solo’ ha ingresado un paciente con covid-19 en los hospitales almerienses, y ha sido en planta, no en una unidad de cuidados intensivos.



Además, en la última jornada no se ha registrado ningún fallecimiento por esta enfermedad, con lo que el número de víctimas mortales de la pandemia se mantiene en 936 en la provincia.



En Andalucía también se ha mantenido el repunte de los últimos días y los positivos han superado el millar, exactamente han sido 1.045, si bien al igual que ha sucedido en Almería los ingresos en los hospitales se han contenido y han sido un total de 21 las personas hospitalizadas por covid-19, aunque ninguna de ellas en estado grave.



En cambio, el virus sí ha reflejado su peor cara, que nos recuerda que sigue trágicamente ahí, con cinco nuevas muertes en la región, dos de ellas en la provincia de Sevilla y una en Cádiz, Córdoba y Granada.



En Andalucía, dos provincias han vuelto a superar los 200 casos en un solo día: Sevilla ,con 259, y Málaga con 231. A continuación, Cádiz ha sumado 154 positivos, Córdoba 132, Alme´ria 97, Huelva 83, Granada 47 y Jaén 42.






Al filo del riesgo medio



Los 97 positivos del día dejan a la provincia al filo del riesgo medio (que ahora se sitúa en la tasa 100), con 99,6 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, casi siete puntos más que el jueves.


El Distrito Almería sigue siendo la zona de la provincia más afectada por el coronavirus y este viernes experimenta además una fuerte subida, hasta los 135,6 casos por 100.000 habitantes, 11,5 puntos más en solo 24 horas. En parecida proporción aumenta su tasa la capital, que ahora llega a 131,6 (frente a la de 123,7 del jueves).


Aunque también crecen, la situación parece más contenida en los distritos del Levante y el Poniente. El primero sube menos de tres puntos para quedar en una tasa de 54,2, y el segundo llega a 84,5 (por 80,0 el día anterior), aunque ambos siguen en riesgo bajo en el nuevo semáforo del covid.


Las personas que han superado la infección en la provincia en la última jornada, 38, vuelven a ser bastantes menos que los nuevos positivos, lo que hace que el número de casos activos siga aumentando. Ahora son 949 en Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque