HLA Mediterráneo renueva su acreditación QH

Reconoce a las organizaciones sanitarias que sitúan al paciente en el foco del sistema

Hospital HLA Mediterráneo.
Hospital HLA Mediterráneo. La Voz

El Hospital HLA Mediterráneo acaba de renovar su acreditación ‘Quality Healthcare’ (QH) con una estrella que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) de acuerdo con los estándares de su indicador sintético de calidad, poniendo en valor a aquellas instituciones tanto públicas como privadas que entienden la calidad como una cultura de mejora continua.


El HLA de Almería revalidó este sello en la octava edición de entrega de esta acreditación al igual que lo hicieran otros hospitales del Grupo HLA como son HLA El Ángel (Málaga), HLA Perpetuo Socorro (Lleida) y HLA La Vega (Murcia). 


Para los responsables de HLA Mediterráneo ha supuesto una doble satisfacción, “es un reconocimiento social y sanitario que garantiza la excelencia en la prestación de nuestros servicios y se traduce en una mayor confianza para los usuarios que recibirán una asistencia sanitaria moderna y de calidad”, explica Natalia Martínez Moratalla, responsable y coordinadora de Calidad del centro almeriense.



La responsable de Calidad de HLA Mediterráneo asegura que todo el trabajo realizado en materia de calidad “nos ha dado una visión integrada de nuestras actividades y de las medidas de mejora a emprender, gracias al conocimiento profundo de nuestras necesidades, así como por el análisis comparativo con otras organizaciones similares”. 


Expansión



En este sentido, Martínez Moratalla afirma que “estamos en un momento de expansión, y mejora de las infraestructuras, como demuestran las obras que se están llevando a cabo en el servicio de Urgencias y la ampliación de la cartera de servicios, con las recientes incorporaciones de Medicina Hiperbárica o la Unidad de Neurorrehabilitación Hospitalaria. Además, el centro continúa invirtiendo en nueva tecnología y ha adquirido recientemente un nuevo microscopio para microcirugías, que permite mayor profundidad e iluminación en las intervenciones”. 


Otro hito importante ha sido la autorización por parte de la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Andalucía para realizar implantes de tejido óseo y osteotendinoso. Dicha autorización conlleva un exhaustivo proceso de evaluación, siendo HLA Mediterráneo el primer hospital privado de Almería que la consigue.


En el ámbito corporativo, y como parte del Grupo Hospitalario HLA, el centro mantiene en vigor las certificaciones ISO 9001:2015 en Calidad e ISO 14001:2015 en Medio Ambiente. Asimismo, el hospital ha sido acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y reconocido como mejor hospitalario privado de España en los ‘Best Spanish Hospitals Awards’ (BSH) en la categoría procesos de Aparato Digestivo y Hepatopancreático. 


Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.


Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.


En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial..


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/226338/hla-mediterraneo-renueva-su-acreditacion-qh

 

Temas relacionados
Salud Hospital HLA Mediterráneo

para ti

en destaque