¿En qué pueblo ha ganado cada candidato?

Lorenzo se impuso en 28 agrupaciones, Gutiérrez en 20 y Ferrer en 5. Hubo 6 empates

Los tres candidatos.
Los tres candidatos. La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 23 nov. 2021

El nuevo secretario general del PSOE de Almería se ha impuesto en 28 agrupaciones de la provincia en el proceso de primarias celebrado ayer y en el que competía con los diputados Indalecio Gutiérrez Salinas y Sonia Ferrer Tesoro. Gutiérrez logró el triunfo en 20 y Ferrer en 5. En 6 mesas hubo empate. El proceso de primarias de ayer se enmarca en el congreso provincial de los socialistas convocado para el 11 de diciembre.



El alcalde de Serón y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha ganado en las mesas electorales instaladas en los municipios de Abrucena, Adra, Albox, Antas, Benahadux, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Fiñana, Garrucha, Gérgal, Huércal de Almería, Las Tres Villas, Los Gallardos, Lubrín, Macael, Níjar, Oria, Purchena, Roquetas de Mar, Serón, Sierro, Tabernas, Tíjola, Turre, Uleila del Campo, Vera, Viator y Zurgena.





Gutiérrez Por su parte, el diputado Indalecio Gutiérrez logró el triunfo en las sedes habilitadas como colegios electorales en Alhama de Almería, Almería capital, Arboleas, Balerma, Bayárcal, Cantoria, Carboneras, Dalías, El Ejido, Felix, Fines, Huércal-Overa, Mojácar, Olula del Río, Padules, Pechina, Pulpí, Vélez Rubio, Vélez Blanco y Vícar.



Ferrer



De otro lado, la diputada Sonia Ferrer Tesoro se alzó con la victoria en las mesas electorales de Almócita, Instinción, Ohanes, Rioja y Terque. Según fuentes no oficiales, ha habido empate en las agrupaciones de Abla (Gutiérrez-Ferrer); Berja (Lorenzo-Gutiérrez); Canjáyar (Gutiérrez-Ferrer); Gádor (Lorenzo-Ferrer); Líjar (Lorenzo-Gutiérrez); y Sorbas Líjar (Lorenzo-Gutiérrez).



Hay que recordar que en algunas agrupaciones locales se han habilitado mesas electorales donde podían ejercer su derecho al voto militantes de municipios cercanos.



Al margen de primarias socialistas en la provincia de Almería, ayer estaban convocados también para el mismo proceso interno los militantes de Huelva y Málaga. Tanto en Huelva como en Málaga solo concurrían dos aspirantes.




Temas relacionados

para ti

en destaque