Almería, protagonista en Discovery Max

El programa Seprona en Acción llega a la provincia para ocuparse de la fauna y el medioambiente

Discovery Max llega a Almería.
Discovery Max llega a Almería. La Voz
La Voz
15:58 • 25 oct. 2021

La provincia de Almería se ha convertido en protagonista del último éxito de la cadena de televisión Discovery Max (DMax) que ha traído hasta un buen número de rincones almerienses su programa 'Seprona en Acción', en el que los agentes de este cuerpo especializado de la Guardia Civil muestran su día a día en sus muy variadas intervenciones en las que, en el último programa y durante las próximas semanas, será la provincia de Almería la protagonista.


Este domingo se emitió el primero de los varios programas que DMax va a emitir en tierra almeriense, que estuvo centrado, entre otras actuaciones, en las andanzas de los agentes de la Benemérita en el lejano oeste almeriense, a donde llegaron para visitar a los animales de un conocido parque temático instalado en un antiguo plató de cine en Tabernas, el Western Leone.


Hasta allí se desplazan dos agentes del Seprona, que, alertados por el posible mal estado de un caballo, van a comprobar cómo se encuentra el realidad el equino. "Es un caballo el que aparenta estar en estado de desnutrición", comenta uno de los agentes antes de adentrarse en el poblado que antiguamente fue escenario de muchas películas y que hoy acoge entre su fauna a un anciano caballo. "Está bien cuidado, pero tiene 24 años", espeta al guardia civil uno de los responsables del parque temático. 



Aunque el estado del equino no es el mejor, el veredicto del Seprona tras la inspección no arroja signo alguno de maltrato animal en la primera intervención de la guardia civil en la provincia que es protagonista de la noche dominical en Discovery Max, que a través de 'Seprona en Acción' tiene como objetivo mostrar la vida y el trabajo de un grupo de héroes desconocidos que cada día protegen nuestra naturaleza, salud, patrimonio y medio ambiente.


"Acción y emoción a raudales en esta nueva serie de televisión que mostrará como nunca antes el esfuerzo, coordinación y profesionalidad de los agentes del primer cuerpo policial medioambiental de toda Europa", tal y como señalan en su propia web.





Temas relacionados

para ti

en destaque