Una de las cafeterías de Hernández vuelve a la vida con nuevo nombre

‘Donde Siempre’ prepara su apertura en la calle Lentisco de Cortijo Grande

Donde Siempre, nueva cafetería en el local de la Confitería Hernández.
Donde Siempre, nueva cafetería en el local de la Confitería Hernández.
Álvaro Hernández
13:19 • 08 oct. 2021

Tras casi un año con la persiana bajada, uno de los locales que hasta noviembre de 2020 ocupaban las Confiterías Hernández se prepara para su regreso a la vida. Se trata del local de la calle Lentisco, en el barrio de Cortijo Grande.



Corría el mes de noviembre de 2020 cuando la empresa familiar, con más de 50 años de historia, anunciaba el cierre de sus cafeterías, dejando abiertas al público las confiterías (salvo su punto de venta de la Avenida del Mediterráneo). "Una vez que se pudo volver a abrir, vimos cómo no nos era rentable abrir las Cafeterías con un aforo permitido mínimo que nos generaba más perdidas de las que podíamos soportar", señalaba el comunicado por entonces, meses después del final del confinamiento a causa de la pandemia.



A partir de ahí, y tras un auténtico calvario para los más de 30 empleados que se vieron sin trabajo, la normalidad parece volver y, si bien no de la mano de las Confiterías Hernández, el local de la calle Lentisco vuelve a preparar su apertura.



Es la cafetería/jamonería 'Donde Siempre', nacida en Benahadux, la que desembarca en la capital en el antiguo local de la Confitería Hernández de Cortijo Grande.



"Abrimos nuevo local en Almería el miércoles 13 de octubre", anuncia la empresa en sus redes sociales (y en un cartel que se puede ver ya en la propia cafetería). Ofrecerán desayunos, meriendas, jamón al corte para llevar, bandejas surtidas de embutidos y otro tipo de productos relacionados como paletillas ibéricas, quesos o vinos.



Se trata del tercer establecimiento de 'Donde Siempre', el primero en la capital: los otros dos (Cafetería 'Donde Siempre' y 'El pan de Siempre' ) se encuentran en la calle Sevilla de Benahadux y ahora llegan a Almería capital devolviendo la vida de un local que cerró de la mano de la crisis provocada por la pandemia. 





Temas relacionados

para ti

en destaque