Francisco Balcázar, colegiado de honor de los abogados

El Colegio de Abogados reconocerá al notario jubilado el próximo día 15 en Santa Teresa

Foto de familia de nuevos colegiados y padrinos
Foto de familia de nuevos colegiados y padrinos La Voz
La Voz
07:00 • 02 oct. 2021

El Colegio de Abogados de Almería reconocerá el próximo 15 de octubre a Francisco Balcázar Linares como Colegiado de Honor en el marco de los actos institucionales de conmemoración de Santa Teresa. El notario almeriense, ahora jubilado, ha sido durante años presidente de la Asociación Española contra el Cáncer y figura reconocida por su esfuerzo en la concienciación pública sobre la enfermedad.




El nombramiento se materializará en el salón de actos del Colegio de Abogado el mediodía del 15 de octubre. En el evento habrá una jura de nuevos colegiados y también la entrega de escudos de oro y diplomas a los letrados que cumplen 50 años como miembros de la institución.




Antes de la celebración de Santa Teresa, este viernes se desarrolló un acto de incorporación de nuevos colegiados. El decano Juan Luis de Aynat les dio la bienvenida y les animó a “dar ejemplo” para conseguir una sociedad “más fácil y amable para todos”.




Los siete nuevos colegiados son Mustafa Oubouaid, Lucas Emanuel Sosa García, Jorge Rivera López, Carolina Martín Cruz, Rubén Díaz López, Eva Correa Porcel y Paula García Sánchez.  Han sido apadrinados, respectivamente, por Manuel Castiñeiras Bueno, Enrique Francisco Ocaña Gámiz, Francisco Manuel Salmerón Martín, María Isabel Martínez-Amo Gámez, José Antonio López Pardo, Dolores García Salcedo, y Manuel Enrique Sánchez.




Como es tradicional, uno de los padrinos, en este caso José Antonio López Pardo, ha sido el responsable de realizar una alocución a los nuevos letrados, a los que ha advertido que la profesión no será “fácil” porque ha cambiado, de forma que el trato “personal” que existía antes de LexNet con diferentes agentes judiciales está “desapareciendo”. Una “artesanía jurídica basada en la proximidad al juzgado, en la gestión y confianza al cliente que está siendo sustituida por programas de gestión y el trabajo de corporaciones en naves industriales, capaces de cursar miles de procedimientos sin salir de una nave de Madrid, ha lamentado.






Temas relacionados

para ti

en destaque