Un año difícil para las adicciones: Proyecto Hombre atiende a 800 personas

La ONG ha redoblado esfuerzos para cubrir las necesidades en tratamiento y prevención

Las instituciones fortalecen lazos con la ONG para colaborar con su labor.
Las instituciones fortalecen lazos con la ONG para colaborar con su labor. La Voz
V. Navarro García
07:00 • 16 sept. 2021

Proyecto Hombre presentó ayer su Memoria Anual de Actividades correspondiente al año 2020, y para la ocasión, contó con el respaldo institucional de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Almería, las cuales estuvieron representadas por Paola Laynez, delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Maribel Sánchez, delegada del Gobierno en Almería, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Martínez, además de Mercedes Vico, presidenta de la Asociación Alba y  la veterana Marina Cano fundadora de la entidad en Almería y voluntaria desde hace más de treinta años.



Para la ONG, 2020 ha sido un año “especialmente difícil” pero el trabajo desempeñado en la lucha contra las adicciones, así como ejercer de “tabla de salvación” para las familias”, ha continuado siendo un referente en la provincia, según subrayó Paola Laynez.



A pesar del Covid, hay personas con ganas de ayudar



Durante la presentación de la memoria, Proyecto Hombre, recibió una felicitación por parte de la responsable del Área de Familia, ya que la asociación en el pasado ejercicio, atendió a casi 200 personas en el programa de tratamiento frente a las adicciones y a unas 630 en prevención, de las que 57 se han enmarcado en programas de prevención dirigidos específicamente a jóvenes almerienses.



A pesar del pequeño parón producido por el confinamiento, Proyecto Hombre supo coordinar a más de medio centenar de personas para poder llegar a atender a un número de personas similar al de pasados años, así lo expuso Ana Mazón Martínez, directora-presidenta de Proyecto Hombre Almería, quien alabó el trabajo de esa red de voluntarios “con ganas de ayudar a los demás”. 



Asimismo, Mazón ha agradecido el apoyo que la ONG ha tenido por parte de las instituciones durante el difícil tránsito del año 20. “Han contribuido a ayudar a quienes lo necesitan”.



Apoyo para seguir trabajando por mejorar Almería



En esta línea se han posicionado, Ángeles Martínez, así como Maribel Sánchez, quienes afirmaron que el apoyo institucional no cesará y servirá para “construir una Almería mejor”.


La Memoria de 2020 refleja que han sido más de 800 personas las que fueron atendidas entre los programas de adultos, de detección y prevención juvenil.


Prevención universal ha registrado datos al menores debido a la imposibilidad de acudir a centros escolares a causa del Covid-19.


Temas relacionados

para ti

en destaque