Los vándalos vuelven a atacar en el Complejo Deportivo Las Dunas de Cabo de Gata

El cristal de la pista de pádel ha quedado reducido a polvo, después de ser cambiado en junio

Aún se desconoce que objeto utilizaron para destrozar el cristal.
Aún se desconoce que objeto utilizaron para destrozar el cristal. La Voz
V. Navarro García
21:18 • 08 sept. 2021

Las instalaciones deportivos de 'Las Dunas' han sido nuevamente víctima de actos de vandalismo. En este ocasión le ha vuelto a tocar el turno a las lunas de cristal que forman el perímetro de la pista de pádel.



La incidencia fue denunciada por unos jóvenes que jugaban a baloncesto en la cancha contigua a la pista de pádel. Éstos al ver la índole de los desperfectos no dudaron en avisar a las autoridades municipales.



Este acto de vandalismo es el tercero desde que se inaugurase el Complejo Deportivo ‘Las Dunas’ de Cabo de Gata. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura Román, ha calificado este suceso como algo “lamentable”, y remarcaba que durante el mes de junio la pista había sido objeto de reparación y mejoras. “Se llevaron a cabo unas actuaciones de puesta a punto de cara al verano, no ha durado ni tres meses” manifestó Segura.



Cristales rotos y papeleras incendiadas



Los daños no sólo se han centrado en la pista de pádel, cuyo cristal se convirtió un sinfín de partículas de vidrio amontonadas en el suelo, sino que los vándalos también quemaron papeleras dentro del complejo.



Desde el Ayuntamiento aún no se tiene constancia de quienes son los responsables, pero parece que si existe un patrón en su ejecución, y es el Cabo de Gata. Juanjo Segura explicó que existen instalaciones deportivas en otros barrios como Los Molinos o La Cañada y “no han sufrido ningún ataque”.









Puertas forzadas y más vidrios rotos

Anteriormente el Complejo Deportivo de 'Las Dunas' sufrió uno de los peores ataques desde su inauguración. En esta ocasión, el destrozo no sólo alcanzó a la pista de pádel, sino a las puertas de los vestuarios que fueron forzadas hasta ser arrancadas.


Ante esta situación, el Ayuntamiento compró una partida de vidrios extra para la pista de pádel, en caso de que se volviese a repetir la situación.


La Concejalía de Deportes ya se ha puesto en contacto con la dirección del Patronato Municipal de Deportes para sustituir el vidrio destrozado por uno de los que están almacenados, aunque después de este nuevo suceso, que vuelve a golpear el complejo deportivo de Cabo de Gata, el edil de Deportes no las tiene todas consigo, temiendo que una vez puesto el cristal, los vándalos vuelvan a actuar.


Temas relacionados

para ti

en destaque