Ciudadanos defiende su gestión en las ayudas por los ERTE

“Casi 11.000 trabajadores de la provincia han mantenido sus empreos gracias a la gestión de Cs”

Coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Almería, Rafael Burgos.
Coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Almería, Rafael Burgos. La Voz
La Voz
07:00 • 31 may. 2021

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Almería, Rafael Burgos, ha destacado que “casi 11.000 trabajadores de la provincia mantendrán sus empleos debido a la gestión de Cs con las ayudas a las empresas afectadas por ERTE”. Así, ha detallado que desde el 30 de marzo se han recibido 2.745 peticiones, que permitirán responder ante 10.914 trabajadores. 



“Esto expone la buena gestión y la agilidad con la que ha actuado la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, permitiendo garantizar puestos de trabajos y que las pequeñas y medianas empresas puedan continuar también con su actividad” ha ampliado el cordinador. Continuaban afirmando que “esta forma de actuar está en línea con lo que necesita el tejido empresarial de Almería en esta pandemia”, una gestión que “no se daba con los anteriores gobiernos socialistas, con los que se eternizaban años y años las ayudas”. 



Burgos ha señalado que esta celeridad se debe “a un importante esfuerzo de simplificación y automatización del proceso”, lo que va a permitir que las empresas, la mayoría del sector turístico (hostelería y alojamientos), “comenzarán en pocos días a recibir las ayudas”. “Hemos logrado un nuevo hito en la resolución de expedientes, tanto por su volumen, que ya ha alcanzado el 50 por ciento a nivel andaluz, como por el tiempo medio de notificación a los beneficiarios, que ha sido de dos meses, pese a que el compromiso era de tres”, ha expresado el coordinador. 








Temas relacionados

para ti

en destaque