Nueva zona deportiva de calistenia en el Parque Nicolás Salmerón

El alcalde ha visitado la que es ya la cuarta zona habilitada en la ciudad

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en la nueva zona habilitada junto con unos vecinos de la zona
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en la nueva zona habilitada junto con unos vecinos de la zona La Voz
La Voz
07:00 • 31 may. 2021

El Parque Nicolás Salmerón está de estreno, ya que el Ayuntamiento de Almería ha habilitado una nueva zona deportiva de calistenia, “una actuación con la que damos respuesta a los vecinos y también a la creciente demanda existente en la ciudad para la práctica de esta modalidad al aire libre”, ha afirmado el alcalde quien ha visitado la nueva zona en cuestión para ver el estado concluído de la misma, asi como escuchar la opinión de diferentes vecinos de la zona sobre la actuación que su gobierno ha llevado a cabo.



El edil, además, ha sido acompañado por la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, quien también ha hecho una valoración, positiva, de los trabajos. Estos, se han llevado a cabo sobre una superficie de 60 metros cuadrados, donde antes se ubicaba una zona de petanca en desuso, han contado con una inversión de 15.134,53 euros.



Una zona que el alcalde, ha señalado, “es punto de encuentro para toda la familia y todas las generaciones ya que en el mismo punto, muy cerca el uno del otro, hay también un parque infantil, un parque biosaludable y un pipican”. Además, añadía, “que este tipo de espacios de deporte al aire libre, son muy demandados por la gente joven, por lo que ampliar el catálogo de los mismo, y más en esta zona, nos ayuda a ese objetivo de conseguir que el Parque Nicolás Salmerón sea atractivo para todas las generaciones”.



Por su parte, los presidentes de la Asociación de Vecinos Puerta Europa, Carlos Casares, y la Asociación de Mayores, Antonio Gutiérrez, también presentes en dicha visita, han agradecido al Ayuntamiento de Almería, “la creación de este nuevo espacio que dota al parque de un nuevo atractivo”, expresaban.



“Nuestro objetivo es continuar ampliando las zonas deportivas para facilitar hábitos saludables entre los almerienses, y por supuesto, seguir mejorando los espacios ya existentes”, ha explicado. “Prueba de ello, ha continuado, es que en las próximas semanas iniciaremos los trabajos de una nueva zona de calistenia en la Avenida Federico García Lorca, junto al Anfiteatro de la Rambla que también vendrá a ayudar a satisfacer esta gran demanda en el centro de la ciudad” aseguraba el alcalde.



Los planes municipales pasan por seguir extendiendo esta actividad, mejorando las zonas al aire libre existentes o creando nuevos espacios. Respecto de lo primero, la concejala delegada del área de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez ha anunciado la remodelación que se llevará a cabo de las instalaciones para la práctica de gimnasia al aire libre del circuito existente en el Paseo de Ribera, hasta la Universidad.



Además, ha recordado, como parte de las actuaciones previstas, “la dotación de nuevas áreas infantiles intergeneracionales proyectadas para ejecutar en este año, en la Vega de Acá y en la Plaza Bizet de Cortijo Grande, en las que se incluye también sendos espacios con elementos de calistenia”, creando así grandes zonas diversas para practicar diferentes deportes, aprovechando el clima que nos regala nuestra ciudad durante todo el año. 



Desde el Área de Servicios Municipales se trabaja también, con vistas al próximo año, en la mejora integral de la zona ‘skate’ actualmente existente en el Parque de los Periodistas, en el proyecto de adecuación de las instalaciones de ‘skatepark’ en Nueva Andalucía, en el Parque de San Isidro, junto a la Ciudad de la Justicia, así como en la creación de un espacio para la práctica de ‘breakdance’, con el fin de continuar ampliando el catálogo que ofrece el Ayuntamiento desde los Servicios Municipales, donde todos los almerienses consigan encontrar zonas enfocadas a que puedan practicar sus deportes al aire libre, sea cual sea este. 


Temas relacionados

para ti

en destaque