La ‘Casa del Mar’ abre sus puertas tras años de espera

El próximo viernes, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, inaugurará el Centro de Salud

Juan Antonio Barrios
18:24 • 19 abr. 2021

Como anunció el pasado día 6 de abril la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez Torregrosa, al término de la comisión de coordinación de los delegados, la ‘Casa del Mar’ vuelve a abrir sus puertas tras quince años de espera y reivindicación de sus vecinos. Las autoridades de la Junta recibieron, de manos de la empresa adjudicataria, las llaves del edificio. Un Centro de Salud que será inaugurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el próximo viernes, día 23 de abril. 



Con una inversión de 2,6 millones de euros, la ‘Casa del Mar’ da servicio a 3.600 personas de los barrios de Pescadería y la Chanca. Cada año podrá atender alrededor de 23.000 consultas médicas y 13.000 de enfermería. Esta inversión de la Junta de Andalucía permite dotar al Centro de 12 consultas de Medicina de Familia, una polivalente y dos de Pediatría, además de  servicios como el Odontológico o de Cirugía menor. Desde el lunes, se incorporaron al servicio cuatro médicos.



Han sido muchos los vecinos que han mostrado su satisfacción por la apertura de la Casa del Mar, “nos parecía un sueño inalcanzable y al final lo hemos conseguido. Estoy muy contenta porque llevo 40 años en la Casa del Mar”, manifestó Isabel Carrillo, auxiliar de enfermería en el recién abierto Centro de Salud.  



El antiguo edificio tuvo que ser derribado y se han acumulado 15 años desde que el centro de Atención Primaria cerrara sus puertas, si bien el inmueble ha precisado de una reforma estructural.



La Junta adjudicó en mayo de 2017 a la empresa Dragados por 2.553.616 euros las primeras obras para renovar el centro tras haber aceptado siete meses antes la cesión gratuita del uso de parte del inmueble del Instituto Social de la Marina, si bien los trabajos se paralizaron meses después para modificar el proyecto al detectarse deficiencias en las estructura metálica.



Un importante y necesario proyecto que comenzó a gestarse con el gobierno socialista de la Junta de Andalucía y se concluye con uno de Partido Popular y Ciudadanos.





Temas relacionados

para ti

en destaque