Leve descenso de positivos en un sábado con dos fallecidos y 16 nuevos ingresos

Hoy han sido 150 los nuevos contagiados y solo 83 pacientes recuperados

Personal sanitario realiza una prueba PCR a un ciudadanos.
Personal sanitario realiza una prueba PCR a un ciudadanos. Europa Press

La curva epidemiológica parece estabilizarse en Almería después de más de un mes en los que ha puesto en verdaderos aprietos a prácticamente todos los municipios de la provincia. Así ocurre este sábado, cuando se han detectado 150 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, que vienen a ser solo cuatro menos que los notificados ayer pero mantienen la línea de los días previos, con una media de 159 casos diarios.


Con estos 150 nuevos positivos, la provincia alcanza el año inmersa en la pandemia con un total de 44.706 almerienses infectados desde que el pasado 27 de febrero de 2020 se detectara el primer contagio en un joven que había regresado de Italia.


El parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias así lo recoge hoy, cuando se tienen que lamentar otros dos fallecimientos de almerienses que previamente habían dado positivo a una prueba PDIA del coronavirus, lo que deja en 633 las vidas que se ha cobrado la pandemia desde el mes de marzo.




En el apartado que concierne a la situación que presentan este sábado los tres hospitales de la provincia, Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, en las últimas 24 horas han visto ingresar a otros 16 almeriense enfermos de coronavirus, uno de ellos en estado grave que ha requerido ser internado en Cuidados Intensivos. Tras las nuevas hospitalizaciones que recoge Salud desde las 07:00 horas del viernes hasta la misma hora de este sábado, la situación actual deja 206 hospitalizados y 67 de ellos en la UCI.



Las buenas noticias, aunque relativas, llegan en el número de pacientes recuperados, pues hoy hay 83 nuevos almerienses que pueden celebrar haber recibido el alta epidemiológica tras superar la covid-19 (30.353 desde el comienzo), pero estos dejan un sabor agridulce ya que son poco más de la mitad de los nuevos positivos, lo que se traduce, a su vez, en un aumento de los casos activos en la provincia, que teniendo en cuenta solo las pruebas PDIA, es decir, sin contabilizar los test rápidos, son actualmente un total de 13.720.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada Junta de Andalucía Andalucía

para ti

en destaque