Vacunación masiva en Almería en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

La Junta presenta su plan de vacunación en las ocho provincias andaluzas

Una sanitaria del Hospital de Poniente prepara una vacuna.
Una sanitaria del Hospital de Poniente prepara una vacuna. La Voz
Mª Ángeles Arellano/ Miguel Rodríguez Cárdenas
13:35 • 16 feb. 2021

La Junta de Andalucía ha diseñado un plan de vacunación masiva (denominado Plan de Vacunación 500.000), en el que ha incluido espacios amplios en todas las provincias andaluzas en los que se van a administrar la vacuna contra la Covid. En el caso de Almería, este proceso se llevará a cabo en las instalaciones del Palacio de los Juegos Mediterráneos, tal y como ha anunciado el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, tras la celebración del Consejo de Gobierno de cada martes.



A las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de Almería capital se podrían sumar más espacios, como recintos feriales, pabellones o palacios de congresos. Y es que Aguirre ha avanzado que la Junta visita y estudia nuevas posibles ubicaciones para estas vacunaciones masivas.



Asimismo, el Gobierno regional también ha alcanzado un acuerdo con las universidades andaluzas para realizar en los campus vacunaciones masivas. 



"Andalucía ni ha fallado no va a fallar"



"La comunidad está preparada para poner medio millón de vacunas a la semana. Tenemos al personal, los espacios y solo nos faltan las vacunas. Andalucía ni ha fallado ni va a fallar. Así estaríamos inmunizando con esta estrategia al 70% de la población, el objetivo marcado por el Gobierno central", ha afirmado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo.



"Estamos preparados para meter ya una sexta marcha ante la llegada de nuevas vacunas", ha apuntado el también portavoz del Gobierno regional. Para ello, Andalucía dispone de 14.000 profesionales formados para aplicar la vacuna, el 8% en la provincia de Almería.



"El verano es ahora la gran meta, tenemos que salvarlo para salvar a los comerciantes, hosteleros y la economía en su conjunto", ha destacado Elías Bendodo.



"Solo un tercio"
El consejero de Presidencia ha vuelto a pedir al Ejecutivo central que redoble sus esfuerzos para que lleguen más vacunas, necesarias para inmunizar a la población. "Pedimos al Gobierno 350.000 vacunas a la semana, hoy apenas nos llega un tercio", ha especificado. 


Una vez más, el vicepresidente primero, pide a los andaluces que cumplan con las normas establecidas porque "estamos al final del camino, pero queda mucho por delante", a pesar del importante descenso en el número de contagios registrado en los últimos días.


"Hay que evitar una cuarta ola que sería letal en términos sanitarios y económicos. No podemos relajarnos", ha añadido Elías Bendodo.


Temas relacionados

para ti

en destaque