El almeriense páter Góngora, ‘trending topic’ tras ser expulsado de Twitter

El páter Góngora, párroco en Oria, tiene más de 25.000 seguidores que hoy están indignados

La cuenta del cura más popular de Almería en Twitter, suspendida.
La cuenta del cura más popular de Almería en Twitter, suspendida.

Si 2020 pareció un año loco, 2021 ha empezado fuerte y entre asaltos al Capitolio y nevadas nunca antes vistas, el décimo día del año trae una peculiar historia a este tranquilo rincón del planeta: un cura almeriense famoso en Twitter se ha hecho aún más famoso por una cuestión de censura.


El páter Góngora, natural de Fiñana y párroco en Oria, tiene, a sus 32 años, un curioso logro: es un 'influencer' en toda regla al cual siguen más de 25.000 personas en Twitter.


Ese ejército de seguidores está clamando al cielo en esta fría noche de domingo, hasta el punto de elevar a este sacerdote a la categoría de 'trending topic' con la etiqueta #Patercensurado.



Efectivamente, el sacerdote almeriense ha visto hoy cómo la red social del pajarito azul le suspendía la cuenta por un supuesto incumplimiento de las normas de Twitter.


En concreto, y tal y como han hecho saber algunos usuarios indignados, el polémico cierre de la cuenta ha llegado tras considerar que la expresión "Cuando seas padre, comerás huevos", utilizada por el páter en un tuit, incumple las normas de Twitter, "que prohíben el abuso y el acoso".




Rápidamente, sus más devotos seguidores han acusado a Twitter de censura, hasta el punto de hacer ruido y hacer que este curioso incidente termine siendo tendencia en la propia red social: en el momento de escribir estas líneas, es el segundo 'trending topic' en España.



Otra de las cosas llamativas de esta singular historia es que entre el ejército de seguidores que claman libertad para la cuenta tuitera del páter Góngora se encuentran numerosos nombres conocidos, como los de los diputados de VOX Macarena Olona, Carla Toscano, David García, Víctor Sánchez del Real o el popular y polémico Alonso de Mendoza, también vinculado al partido político.


"Han censurado a un cura. Estos bárbaros han cruzado todas las líneas", lamenta De Mendoza en su tuit.








Por contra, otros populares tuiteros también se han hecho eco del incidente, respondiendo a una auténtica guerra tuitera con bandos bien definidos. Así se pronunciaba Rubén Sánchez, de FACUA, tras el cierre de la cuenta de Twitter del sacerdote almeriense:


 

Temas relacionados
Twitter Obispado de Almería

para ti

en destaque