Marea Verde convoca este jueves una huelga “en defensa de la educación pública”

En Almería también habrá una manifestación a las 12,00 horas ante la Delegación de Educación

La huelga ha sido convocada por Marea Verde Andalucía.
La huelga ha sido convocada por Marea Verde Andalucía. Europa Press

Marea Verde de Andalucía y otras diez organizaciones que agrupan a la totalidad del ámbito educativo -alumnado, padres, y personal educativo docente y no docente- llaman a la huelga general educativa que han convocado para este jueves, 12 de noviembre, en defensa de la educación pública “cien por cien presencial, de calidad y segura”, ante la “falta” de medidas reales y recursos para garantizarla”, y en contra de “privatización progresiva a través de los conciertos”.


Concretamente, la organizaciones son Marea Verde de Andalucía, Docentes por la Pública, CNT, SADI y SAT por parte del colectivo de trabajadoras de los centros de enseñanza; del lado de las familias, Escuelas de Calor, AMPAS en Pie y Grupo Activo Vuelta al Cole Segura de Puerto Real, y en el sector alumnado apoyan la iniciativa las Juventudes Libertarias, la Federación Estudiantil Libertaria y la Unión Sindical Estudiantil. 


La huelga irá acompañada de manifestaciones provinciales a las 12,00 horas. Así, en Cádiz, habrá manifestación desde Plaza Mina, mientras que en Algeciras está prevista una concentración en Plaza Andalucía. En Sevilla la protesta será ante el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, y en Almería en la Delegación Territorial de Educación.


En Córdoba la concentración tendrá lugar en el Templete del Bulevar de Gran Capitán y en Málaga, en la Delegación de Educación, al igual que en Granada. Por su parte, en Huelva habrá una caravana de bicis y coches que partirá desde la Avenida de Andalucía, rotonda ´de la Música´.



 

Temas relacionados
Educación Manifestaciones

para ti

en destaque