En ascenso: el sábado deja en Almería 275 casos más de Covid-19 y un fallecido

Los hospitales registran 9 ingresos, uno en UCI, y hay 82 recuperados más respecto a ayer

Paseo Marítimo de Almería, en una imagen de archivo.
Paseo Marítimo de Almería, en una imagen de archivo. Quésia Ximendes

Cuando faltan 24 horas para conocer las nuevas medidas y restricciones que la Junta de Andalucía tomará para intentar frenar el avance de la pandemia en la comunidad, los datos del sábado vuelven a ser demoledores en la comunidad autónoma: casi 5.000 positivos más (4.993 exactamente) y 55 nuevos fallecidos.


Cifras que también en Almería siguen al alza: el parte diario facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta sitúa en 275 los nuevos positivos detectados por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), que incluye todos los casos de Covid-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. Son 18 casos más que ayer viernes, cuando la provincia registró 257 nuevos casos.


De esta forma, el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en 13.408.


Asimismo, hay otra víctima mortal a causa del coronavirus, por lo que el virus ha dejado desde marzo 163 decesos a lo largo de la provincia. según datos recogidos hasta las siete de la mañana de este sábado.


Presión hospitalaria



En el conjunto de Andalucía, Salud y Familias informa de que, actualmente, 3.197 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 442 se encuentran en UCI.


En cuanto a los hospitales almerienses, 9 pacientes más han sido ingresados en las últimas 24 horas, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Tras esta actualización, Almería sigue por encima del centenar de ingresos por Covid-19: son 105 hospitalizaciones las que registra la Junta, 24 de ellas en UCI.

El resto de la comunidad presenta esta situación: en Cádiz hay 282 hospitalizaciones, de las que 38 en UCI; en Córdoba, 332, de las que 41 en UCI; en Granada son 808 los pacientes hospitalizados por la enfermedad, de los que 111 están en UCI; y en Huelva hay 148 hospitalizaciones, de las que 17 se encuentran en UCI.


Además, en Jaén se encuentran ingresadas por la enfermedad 346 personas, 51 de ellas en UCI; en Málaga son 326 hospitalizaciones, 47 en UCI; y en Sevilla, 860 pacientes hospitalizados, 113 en Cuidados Intensivos. 


En cuanto a los recuperados, son 82 personas más en Almería las que han superado el coronavirus tras el último informe, un total de 8.997 desde el comienzo de la pandemia.


Por tanto, los casos de coronavirus que continúan activos son 4.248: la diferencia entre los 13.408 casos confirmados y la suma de fallecidos y recuperados.


En cuanto a los brotes, Salud y Familias notifica que el brote en la residencia de mayores Santo Cristo del Bosque de Bacares llega a los 27 casos: 20 residentes y 7 trabajadores.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Brotes de coronavirus

para ti

en destaque