Los positivos se disparan en Almería

La provincia registra este viernes 257 nuevos casos

Realización de pruebas PCR en un autocovid.
Realización de pruebas PCR en un autocovid. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
12:33 • 06 nov. 2020 / actualizado a las 12:51 • 06 nov. 2020

La evolución de la pandemia sigue siendo muy preocupante en Andalucía. Los contagios en toda la comunidad se elevan este viernes a los 4.627. La Junta, con su presidente a la cabeza, Juanma Moreno, lleva días avisando de que si no bajan los positivos se tomarán medidas más restrictivas. Este jueves conocíamos el día en el que se decidirán: este domingo en la reunión del comité de expertos. El cierre de bares ya está encima de la mesa.


Y es que el coronavirus no da tregua a ninguna provincia andaluza. En el caso de Almería, esta ha visto como en dos días han aumentado considerablemente los contagios por Covid. Si a principios de la semana se rozaba el centenar, este viernes los positivos vuelven a superar con creces los 200 nuevos casos. Los 257 positivos de hoy se acercan peligrosamente a los 300 (el récord provincial en esta pandemia) del pasado 29 de octubre.



A pesar del elevado número de contagios, Almería (como ya ocurriera este jueves) es la segunda provincia andaluza con menos casos. 



Sevilla repite como el territorio de Andalucía con más contagios diarios confirmados por PCR y test de antígenos, al sumar 1.200 en 24 horas -superior a los positivos de la jornada anterior-, seguida de Granada con 1.123, Córdoba con 515, Málaga con 511, Cádiz con 393, Jaén con 386, Almería con 257 y Huelva con 242.



La situación es muy preocupante en algunos municipios de la provincia, hasta el punto que los alcaldes de la comarca del Río Nacimiento han pedido a sus vecinos que se autoconfinen para frenar los contagios.



La noticia positiva de la jornada es que Almería, después de varias jornadas, no suma este viernes nuevos fallecimientos, a pesar de los duros datos registrados en la comunidad andaluza, en la que 60 personas contagiadas de Covid han perdido la vida en las últimas 24 horas. Esta es la segunda jornada consecutiva en la que se suman 60 defunciones, siendo esta la mayor cifra de la segunda ola.



La provincia de Jaén es con diferencia la que ha sumado más decesos, con 24 muertes, seguida de Sevilla con 13 y Granada con once. Por debajo de la decena figuran el resto de provincias con seis en Cádiz, cuatro en Córdoba y dos en Málaga. Almería y Huelva son las únicas provincias que no han registrado defunciones.



El parte diario de la Junta de Andalucía informa de 24 nuevas hospitalizaciones en Almería, donde en la actualidad hay 111 ingresos, de los que 23 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Un total de 142 almerienses más han superado ya esta enfermedad y ya son 8.915 los recuperados desde el inicio de la pandemia.


Temas relacionados

para ti

en destaque