Más de 30 positivos en un brote detectado en el centro de acogida de Cruz Roja

Salud ha declarado hoy el foco que afecta a 31 personas por el momento

Imagen de archivo del CAED de Cruz Roja en la capital.
Imagen de archivo del CAED de Cruz Roja en la capital. La Voz
M. R. Cárdenas
13:36 • 04 oct. 2020

Almería vuelve a figurar en el apartado de brotes que aparece en el parte diario sobre el avance de la pandemia que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así ocurre después de que hoy se haya notificado la aparición de un foco que suma ya 31 contagiados en el interior del Centro de Acogida de Emergencias y Derivación (CAED) de Cruz Roja en la capital.



Tal y como reflejan desde la Junta de Andalucía, el espacio de acogida con el que cuenta la ONG en la capital, que se encuentra ubicado en el barrio capitalino de Cortijo Grande, ha visto registrarse más de 30 positivos en las últimas horas entre usuarios y trabajadores, con 29 que corresponden a migrantes y los otros dos a empelados o voluntarios del centro, todos ellos confinados en el mismo centro y en buen estado de salud.



El centro fue inaugurado en el año 2019 y cuenta con capacidad para albergar hasta a 200 personas y es utilizado para la red de asistencia temprana de inmigrantes irregulares llegados en patera en la provincia de Almería.



Del mismo modo que aparece recogido en el parte de hoy el brote de Cruz Roja también vuelve a figurar el detectado en la residencia de mayores El Manantial, ubicada en el municipio alpujarreño de Terque, donde no hay ningún nuevo positivo pero sí un residente fallecido, el cuarto desde que se detectara el brote hace ya más de un mes.



Por su parte, el resto de brotes en Andalucía, tal y como recoge Salud, se encuentran así: en la Residencia San José de Jerez de la Frontera (Cádiz) hay 22 casos confirmados (13 residentes y 9 trabajadores). En la Residencia Orpea Sierra de Córdoba el número de confirmados es 99 (74 residentes y 25 trabajadores). En la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) hay 96 casos confirmados (80 residentes y 16 trabajadores).



POr último, Salud también señala que la Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 1.037.640 PCR, 11.641 test rápidos de antígenos y 1.043.683 test rápidos. En total, son 2.092.964 las pruebas realizadas





Temas relacionados

para ti

en destaque