La pandemia golpea otra vez a Almería con dos muertes y más de 90 positivos

Seis nuevos enfermos de covid han necesitado ser ingresados y hay uno más en la UCI

Los rastreos masivos también han llegado a Almería, en concreto a Pulpí, debido a su alta incidencia.
Los rastreos masivos también han llegado a Almería, en concreto a Pulpí, debido a su alta incidencia. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:01 • 04 oct. 2020 / actualizado a las 13:23 • 04 oct. 2020

Al contrario de la tónica habitual que ha seguido la pandemia del coronavirus en Almería, y como ya ocurriera el domingo pasado, el cierre de la semana vuelve a llegar a la provincia con un nuevo golpe de la covid, que ha dejado más de 90 nuevos positivos y se ha cobrado la vida de dos personas en las últimas 24 horas, uno de ellos un anciano de la residencia El Manantial de Terque, el cuarto residente que pierde la vida desde que se medicalizara el centro para contener esta segunda oleada.



Así lo recoge el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha notificado que en las últimas 24 horas han sido 91 las personas que han dado positivo a una prueba PCR en la provincia de Almería, menos que las notificadas ayer pero que dejan una nueva jornada con la línea roja de los 100 casos a la vista. En total, desde marzo, ya son 8.183 PCR con resultado positivo.



Y es que, como han señalado los expertos, no conviene tomarse a la ligera los buenos datos que puedan reportarse algunos días, pues la pandemia sigue muy activa en la provincia, donde hoy, como se ha apuntado, ha dejado dos nuevas muertes entre enfermos de coronavirus, la cuarta que se registra en Terque y que dejan un total de 119 fallecidos.



Asimismo, cabe destacar que este domingo ha sido una jornada preocupante a tenor de los datos reportados sobre la carga que soportan en la actualidad los hospitales almerienses, pues en las últimas 24 horas han necesitado ser ingresados en planta seis nuevos enfermos de covid. De este modo, en la actualidad, son 39 los pacientes ingresados, 12 de ellos en UCI.



En Andalucía, la situación hospitalaria se encuentra así: Cádiz (117 hospitalizaciones, de los que 25 en UCI), Córdoba (120 hospitalizaciones, de los que 16 en UCI), Granada (115 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Huelva (22 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Jaén (87 hospitalizaciones, de los que 14 en UCI), Málaga (163 hospitalizaciones, de los que 25 en UCI) y Sevilla (335 hospitalizaciones, de los que 47 en UCI).



Por último, la noticia positiva llega otra vez en forma de curados, pues han sido 290 este domingo y ya son 5,.653 desde marzo.





Temas relacionados

para ti

en destaque