Cerca de 50.000 euros para “dignificar” la imagen del Sagrado Corazón

Adjudicadas las obras de rehabilitación para poner en valor el entorno como recurso turístico

Entorno del Sagrado Corazón de Jesús.
Entorno del Sagrado Corazón de Jesús. La Voz
La Voz
07:00 • 29 sept. 2020

La portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, ha anunciado este lunes la adjudicación de las obras de rehabilitación del entorno del Sagrado Corazón, para ponerlo en valor como recurso turístico.



Con una inversión de 48.791,59 euros y un plazo de ejecución de tres meses, las obras, que buscan "dignificar" la imagen del monumento, en otra de las actuaciones incluidas en el Plan Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal, recuerda el Ayuntamiento en una nota, han sido adjudicadas a la empresa Desarrollo Integral del Sur, S.L., una actuación más “que viene a completar el proyecto integral que el Ayuntamiento tiene en marcha para la puesta en valor del espacio comprendido entre La Alcazaba, La Hoya y San Cristóbal, con una inversión de casi diez millones de euros”, según ha recordado la edil popular.



La actuación sobre el entorno del monumento, declarado BIC, es posible gracias al convenio firmado en su día entre Ayuntamiento y el Obispado de Almería, por el que el Patronato del Sagrado Corazón cedía estos terrenos con el fin de poder ejecutar este proyecto.



El proyecto de ejecución incluye la limpieza del entorno del monumento, pavimentación de la zona, instalación de una barandilla, repaso de muretes, instalación de nuevos puntos de luz, señalización, ajardinamiento de la zona e incluso la instalación de un telescopio de columna. La actuación municipal debe completarse con la restauración del monumento en sí, que llevará a cabo el Patronato del Sagrado Corazón.







Temas relacionados

para ti

en destaque