Almería supera de nuevo la línea roja de los 100 positivos este domingo

Son 115 los pacientes con PCR positiva en una jornada sin fallecidos

Sanitarios desinfectan a un paciente que va a someterse a una PCR.
Sanitarios desinfectan a un paciente que va a someterse a una PCR. Europa Press

Almería vuelve a superar la línea roja de los 100 positivos que le había permitido reducir de manera drástica la incidencia del coronavirus. Después de más de una semana por debajo del centenar de contagios diarios, el domingo se ha presentado en Almería con 115 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, lo que deja ya el total de confirmados por PCR desde marzo en 7.660.


Así aparece recogido en el informe diario facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que hoy ha llegado sin ningún fallecido en la provincia después de que el viernes y el sábado se reportaran nuevas muertes por la covid-19, que elevaron el total a las actuales 115. En este sentido, la semana pasada la provincia vivió dos jornadas consecutivas, miércoles y jueves, sin fallecidos por coronavirus.


En el apartado de hospitalizados, Almería ha sumado dos nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas, pero ha visto descender de nuevo su carga hospitalaria, que actualmente se mantiene con 40 ingresos, de los que 11 se encuentran graves internados en una Unidad de Cuidados Intensivos. Además, hoy han sido 78 nuevos curados los confirmados por Salud, lo que deja el total en 4.377.


Andalucía

Los hospitales andaluces, por su parte, alcanzan este domingo 27 de septiembre los 1.023 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), 30 menos en 24 horas y 83 más que hace una semana, de los que 142 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), dos más que este sábado y ocho más que hace siete días.



En el resto de Andalucía, Sevilla, con 240 casos confirmados por PCR, se sitúa como provincia con mayor número de positivos en las últimas 24 horas, superando a Málaga con 120 y Córdoba con 100. Por debajo del centenar figuran Granada con 64, Jaén con 57, Huelva con 56 y Cádiz con 36.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Salud Junta de Andalucía

para ti

en destaque