La pandemia se cobra una nueva vida y ‘toca’ a 84 almerienses este viernes

La provincia sigue rodando los 100 positivos en una jornada con 57 curados

Imagen de archivo de PCR a ciudadanos.
Imagen de archivo de PCR a ciudadanos. Europa Press

A pesar de rebajar el número de afectados que deja cada día en la provincia, la pandemia del coronavirus no da un respiro a Almería y este viernes ha dejado un nuevo fallecido y 84 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas.


Las cifras aportadas por la Consejería de Salud y Familias dejan un leve descenso de tan solo seis positivos con respecto a la víspera, cuando fueron 90 los infectados declarados, pero mantiene a la provincia rondando los 100 positivos, una 'zona roja' de la que se había alejado durante los primeros días de esta semana, cuando los contagios superaban por poco el medio centenar.


Además, con esta nueva muerte, Almería ha visto cómo el coronavirus se ha cobrado la vida de 113 personas desde marzo, con gran incidencia en las últimas semanas entre los residentes de los centros de mayores de la provincia, donde han sido ya alrededor de una veintena los fallecidos.


En el apartado de curados, Almería ha sumado hoy 57 pacientes que han dado por superada la enfermedad covid-19 y cuenta ya con un total de 4.176 desde el comienzo de la pandemia, una cifra aún muy por debajo de la de contagiados, que asciende ya a 7.738 este viernes.


En el apartado de hospitalizados, hoy se han registrado ocho nuevos ingresos, lo que deja la presión hospitalaria en la provincia en 46 pacientes de los que 11 están en la UCI.




Cabe destacar también que se han registrado cambios en la residencia de Vícar, donde hay un nuevo contagio y ya son 20, 14 de ellos ancianos internos en el centro 'San Antonio' y seis trabajadores.


Andalucía

Por su parte, en la comunidad autónoma se han registrado este viernes 17 muertes por coronavirus Covid-19, cinco más que la víspera y mayor cifra diaria desde hace una semana, según datos consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 1.403 casos confirmados por PCR, 81 menos que este jueves.


Los 17 decesos de esta jornada son la cifra más alta desde el jueves 17 de septiembre, cuando se registraron 25 fallecidos, mayor número de la segunda ola de la pandemia. Se concentran principalmente en las provincias de Málaga, con cuatro, y de Sevilla y Córdoba, con tres, a los que se suman Cádiz, Granada y Jaén con dos y Almería con una.


La cifra diaria de positivos registra el segundo descenso diario consecutivo tras los 1.551 de este miércoles, segundo dato más alto de la pandemia, aunque siguen entre los mayores de la serie de la segunda ola al continuar por encima de los 1.400 positivos.


Sevilla, con 438 casos confirmados por PCR, se sitúa como provincia con mayor número de positivos en las últimas 24 horas, superando a Málaga, con 274; Granada, con 190; Cádiz, con 144; y Córdoba, con 130. Por debajo del centenar figuran Jaén, con 99; Almería, con 84; y Huelva, con 44.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente

para ti

en destaque