Almería no supera el centenar de positivos pero suma una muerte más

Ya son 111 las personas con coronavirus que han fallecido desde el inicio de la pandemia

Realización de PCR a un paciente.
Realización de PCR a un paciente. Europa Press
Mª Ángeles Arellano/ Europa Press
12:20 • 21 sept. 2020

Este lunes, 21 de septiembre, la provincia mantiene la tendencia del pasado fin de semana. Almería no supera en esta jornada el centenar de casos de coronavirus, una cifra que lleva rebasando ampliamente casi a diario desde hace semanas. 



Según datos consultados en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en las últimas horas en la provincia se han registrado 90 nuevos positivos por Covid-19. Unas cifras que, por desgracia, recogen un nuevo fallecimiento. Ya son 111 las personas con coronavirus que han fallecido desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.



El informe diario que difunde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía detalla que el número actual de personas hospitalizadas en la provincia es el de 45 (cuatro de ellas han ingresado en las últimas horas) y 13 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como que cuatro almerienses más se han curado. 



En toda la comunidad



Este lunes, Andalucía contabiliza 812 nuevos casos confirmados por PCR, 69 más que este domingo pero lejos de los 1.480 notificados el pasado sábado, cuando se alcanzó la segunda mayor subida diaria de la pandemia en la comunidad.



La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas es Málaga, con 210, seguida de Sevilla, con 181.Por debajo del centenar de PCR positivos en 24 horas se quedan el resto de provincias; en concreto, Jaén, con 95; Almería, con 90; Granada, con 86; Córdoba, con 75; Cádiz, con 70; y Huelva, con cinco.



Fallecimientos
Andalucía ha sumado esta jornada 14 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, once más que la víspera. 



Los 14 decesos de este lunes, mayor cifra desde el pasado jueves cuando se registraron 25, mayor cifra de la segunda ola, se concentran principalmente en la provincia de Málaga, con nueve, a los que se suman dos en Córdoba y uno en Almería, Cádiz y Sevilla.


La evolución acumulada de los datos en los últimos siete días refleja 5.160 casos diagnosticados por PCR, con 370 hospitalizados, 19 ingresados en UCI y 51 fallecidos en toda Andalucía.



Temas relacionados

para ti

en destaque