Aislada un aula de Infantil en Retamar por el positivo de un alumno

El AMPA del centro ha informado a las familias de que hay un niño de 4 años con Covid-19

Centro de Retamar afectado por el positivo de un alumno.
Centro de Retamar afectado por el positivo de un alumno.

Un aula de Educación Infantil del CEIP Torremar de Retamar ha sido aislada por el positivo de un alumno. A primera hora de la mañana, el AMPA del centro ha informado a las familias de que hay un niño de 4 años con Covid-19; circunstancia de la que tuvieron constancia en la noche de ayer. Como los alumnos de esa edad no tienen que llevar mascarilla de forma obligatoria, en un primer momento se ha planteado confinar a todas las clases de esta etapa. Sin embargo, finalmente solo se ha decretado el cierre de la unidad afectada.


Esta mañana se ha activado el protocolo que determinará si ha habido contagios a través de la realización de pruebas PCR a los alumnos que han mantenido contacto con el positivo.


Hasta la tarde del martes, fuentes a la Junta aseguraban a LA VOZ que la Covid-19 solo mantenía cerrados en la provincia de Almería un centro educativo completo y cuatro aulas. Según sus datos, la incidencia de la pandemia en este ámbito podría calificarse de escasa, teniendo en cuenta que afecta al 0,20 por ciento de los 482 centros en funcionamiento y al 0,08 por ciento de las 4.569 clases.


Además, en la rueda de prensa que siguió al Consejo de Gobierno de ayer, el consejero de Educación, Javier Imbroda, explicó que el 99 por ciento de los centros educativos andaluces, en este momento, “está libre de coronavirus”. En este sentido, detalló que de los 4.849 centros docentes de la región, diez están cerrados totalmente (0,2 por ciento), mientras que de las más de 46.000 aulas, hay cerradas 39 (el 0,08 por ciento). Es decir, solo 49 centros de los casi 4.900 se han visto afectados.


Entre las incidencias registradas este martes en Almería, la Junta ordenó el confinamiento de una nueva aula en un centro educativo del municipio de Cuevas del Almanzora. Se trata del CEIP Nuestra Señora del Rosario, donde los alumnos de una de las clases se encuentran guardando cuarentena tras el positivo por PCR de un docente.



 

Temas relacionados
Vuelta al cole Coronavirus en Almería

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque