La Covid-19 mantiene cerrados un centro y cuatro aulas en Almería

En la provincia, la pandemia afecta al 0,20 por ciento de los centros en funcionamiento

Cola de alumnos de Secundaria, que esta mañana iniciaban el curso, a las puertas del IES Celia Viñas de Almería.
Cola de alumnos de Secundaria, que esta mañana iniciaban el curso, a las puertas del IES Celia Viñas de Almería.
Marta Rodríguez
19:21 • 15 sept. 2020

La Covid-19 mantiene cerrados en la provincia de Almería un centro educativo completo y cuatro aulas. Según datos oficiales a los que ha tenido acceso LA VOZ, la incidencia de la pandemia en este ámbito podría calificarse de escasa de momento, teniendo en cuenta que afecta al 0,20 por ciento de los 482 centros en funcionamiento y al 0,08 por ciento de las 4.569 clases abiertas.



En la rueda de prensa que sigue al Consejo de Gobierno, el consejero de Educación, Javier Imbroda, ha explicado que el 99 por ciento de los centros educativos andaluces, en este momento, “está libre de coronavirus”. En este sentido, ha detallado que de los 4.849 centros docentes de la región, diez están cerrados totalmente (0,2 por ciento), mientras que de las más de 46.000 aulas, hay cerradas 39 (el 0,08 por ciento). Es decir, solo 49 centros de los casi 4.900 se han visto afectados.



Entre las incidencias registradas este martes en Almería, la Junta ha ordenado el confinamiento de una nueva aula en un centro educativo del municipio de Cuevas del Almanzora. Se trata del CEIP Nuestra Señora del Rosario, donde los alumnos de una de las clases se encuentran guardando cuarentena tras el positivo por PCR de un docente.



En los últimos días el Gobierno andaluz ha confinado cinco las aulas en el municipio, después de que el Gobierno andaluz decretara este lunes el cierre de cuatro grupos de Primaria en el CEIP Álvarez de Sotomayor, tras detectarse al menos cuatro contagios entre los alumnos, lo que obligó a poner en cuarentena a 100 niños.




Inicio de curso en Secundaria



Ajeno a la incidencia de la pandemia, el calendario escolar sigue avanzando y hoy era el día marcado para el regreso presencial a las aulas de  81.630 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos y Artísticas elementales y profesionales, que se incorporan a 255 centros docentes en la provincia de Almería.



Como ya ocurrió el pasado día 10 en el inicio de curso de Infantil y Primaria, los centros registraron una afluencia sostenida, debido a la convocatoria gradual establecida por los equipos directivos de cara a evitar aglomeraciones. De hecho, en la mayoría de los casos todo se redujo a una toma de contacto a través de la que se informó a los estudiantes de los nuevos protocolos a seguir a la hora de acceder a sus institutos y se les instó a regresar el próximo 21 de septiembre ya para iniciar la docencia presencial. Precisamente ese día retoma la actividad el alumnado de enseñanzas artísticas superiores y Escuela de Idiomas.




Temas relacionados

para ti

en destaque