Seis inmigrantes llegan a la costa de Almería en moto acuática

Salvamento Marítimo rescató anoche a otras 12 personas en el naufragio de una patera en Levante

_1600246370335" width="600" height="338" >

Salvamento Marítimo trasladó la noche del martes a seis inmigrantes de origen marroquí localizados frente a las costas de Almería a bordo de dos motos acuáticas. Los jóvenes estaban en buen estado de salud y fueron atendidos en el Muelle de Poniente del Puerto de Almería por personal de la Cruz Roja.


La introducción de inmigrantes irregulares en motos de agua se ha extendido en las últimas semanas. Las mafias buscan llevar a tierra a los viajeros de una manera rápida y sortear así los controles costeros. Para ello cobran cantidades de dinero muy superiores a las tradicionales pateras.


Los migrantes llegaron a bordo de la Salvamar Spica sobre las 22 horas. Mientras, la embarcación Algenib coordinaba en aguas levantinas el rescate de una patera con 12 personas semihundida. Cuando llegaron a la posición, al menos cuatro personas estaban ya en el agua en condiciones muy precarias. Estos cuatro náufragos fueron trasladados a tierra para recibir asistencia en un centro hospitalario de Almería.



 

Temas relacionados
Pateras

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque