El coronavirus sacude a Almería con 157 positivos y dos muertes en 25 municipios

El Poniente suma los dos fallecidos en un viernes que deja un positivo también por test rápido

Almería vuelve a experimentar una subida de los positivos.
Almería vuelve a experimentar una subida de los positivos. JA Barrios

La curva epidemiológica del coronavirus ha vuelto a experimentar un crecimiento considerable este viernes, cuando ha sumado 157 positivos detectados por PCR, así como uno más por test rápido (158), frente a los 134 casos de la covid-19 detectados en la víspera. Así se ha presentado hoy el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el que la provincia de Almería ha vuelto a sumar fallecidos por la enfermedad y ya son 84 tras dos muertes confirmadas este viernes en los municipios de Roquetas de Mar y de La Mojonera.


Los 157 positivos detectados hoy se encuentran en 25 municipios y dejan un total de 5.304 casos por PCR y 5.583 en total. Así, entre los pueblos almerienses con casos destaca la presencia de Armuña del Almanzora, en el distrito Levante-Alto-Almanzora, que hasta el momento se mantenía libre de virus y hoy ha sumado su primer positivo. Pero, de nuevo, es la comarca del Poniente la que más casos ha confirmado, con 75 de los 157 de este viernes, 44 de ellos en El Ejido, que desde el comienzo de la pandemia cuenta ya con 1.077 positivos confirmados. Roquetas de Mar es el segundo municipio del Poniente almeriense con más casos hoy, cuando ha reportado 18 y tiene 874 en el total, así como una muerte más en las últimas 24 horas y ya son 20 los roqueteros que han fallecido por la enfermedad covid-19.


Por su parte, Vícar ha sumado siete más y ya cuenta con 273; Adra, tres y 89 en el global; Berja ha sumado dos nuevos y son 21 desde marzo, y La Mojonera ha sumado un positivo y un fallecido más hoy, lo que deja sus cifras totales en 184 y dos, respectivamente.


En el distrito sanitario de la capital, es la ciudad de Almería la que más positivos suma, con 37 de los 52 detectados en la comarca. Así, la capital cuenta ya con 1.194 casos desde el comienzo de la pandemia, y solo Níjar le sigue los pasos con u total de 387 positivos tras sumar siete más este viernes. Por su parte, Rioja cuenta con cinco casos en su haber tras reportar tres en las últimas 24 horas; dos se han notificado en Alhama de Almería, que tiene ya 12; uno por PCR y otro por test rápido en Alhabia, que suma un total de ocho; así como uno en Huécija (3) y Gádor (9).


Por último, en el distrito saniario Levante-Alto Almanzora se han notificado hoy 27 positivos, siete de ellos en Huércal-Overa (120 en total); cuatro en Albox (54) y Pulpí (71); dos han sido reportados e los municipios de Cantoria (6), Cuevas del Almanzora(70), Olula del Río (16), y, por último, con uno en las últimas 24 horas están Chirivel, con un total de cinco; Tíjola (5); Los Gallardos (4), Garrucha (70) y Mojácar (92).



Además, cabe destacar que este viernes, cuando son nueve los nuevos hospitalizados en la provincia de Almería, también se han reportado tres positivos en personas que no están empadronadas en ningún municipio almeriense.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente

para ti

en destaque