El coronavirus hoy en Almería: las 19 localidades que han registrado casos

La capital y El Ejido acaparan casi la mitad de los 134 positivos detectados en el último día

Personal sanitario de Cruz Roja muestra el resultado de un test rápido de detección de anticuerpos.
Personal sanitario de Cruz Roja muestra el resultado de un test rápido de detección de anticuerpos. Europa Press
Evaristo Martínez
22:05 • 03 sept. 2020

La pandemia de coronavirus alcanza ya la cifra de 5.425 contagiados en la provincia de Almería, 5.147 de ellos detectados a través de las pruebas PCR. Son los datos que ha dejado este jueves a tenor de lo publicado en el apartado dedicado al Covid-19 en la web del Instituto de Estadística y Cartografía.



Respecto a la jornada de ayer, este jueves ha dejado 134 contagios más en 19 localidades de nuestra geografía. También un nuevo fallecido, en Almería capital, 3 hospitalizados más y 23 personas finalmente recuperadas.



Todos los casos del jueves 3 de septiembre



Casi el 60 por ciento de estos 134 positivos se localizan en el Distrito Sanitario de Poniente, donde el virus de Wuhan ha sumado 79 casos en 7 localidades. A la cabeza, El Ejido, con 36 contagios, a los que hay que sumar 17 en Roquetas de Mar, 11 en Vícar, 7 en La Mojonera, 5 en Adra, 2 en Berja y 1 en Balanegra



Según ha informado hoy la Junta de Andalucía, en esta zona se ha detectado en la última semana un nuevo foco, con 6 casos asociados de momento.



En estos momentos, en el Poniente hay 1.615 casos activos (la diferencia entre todos los confirmados y la suma de defunciones y curados).



Por su parte, el Distrito Sanitario de Almería ha registrado 35 nuevos casos, distribuidos de la siguiente forma: 29 en Almería, 2 en Huércal de Almería, 2 en Viator, 1 en Alhabia y 1 en Rioja. Por primera vez en muchos días, Níjar no incrementa sus positivos.



La incidencia es especialmente alta en la capital que junto a El Ejido acapara cerca de la mitad del total de casos detectados este jueves en la provincia.


En este distrito sanitario son 1.450 los casos que continúan activos. 


En cuanto al Distrito Sanitario de Levante-Alto Almanzora, el jueves deja 20 positivos más por PCR: 6 en Huércal-Overa, 5 en Albox, 3 en Macael,  2 en Cuevas del Almanzora, 2 en Pulpí, 1 en Arboleas y 1 en Garrucha.


Los casos activos en esta zona son 484. 


De esta forma, junto a las 125 personas que aún padecen el coronavirus en municipios almerienses "sin especificar" (bien porque los pacientes no están empadronados en Almería, porque carecen de documentación española o por otro tipo de error en la toma de datos), en estos primeros compases de septiembre hay 3.674 casos activos en toda la geografía provincial


Los datos incluidos en esta noticia están extraídos del informe diario que publica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque