El coronavirus deja una nueva muerte en Almería y 134 contagios más

Una nonageneria de la capital fallece a causa del virus, que suma 3 hospitalizados

Almería ha registrado este jueves una nueva muerte a causa del covid-19.
Almería ha registrado este jueves una nueva muerte a causa del covid-19. Juan Antonio Barrios

Por segunda jornada consecutiva bajan los contagios diarios de coronavirus aunque la cifra sigue estando por encima del centenar y el virus continúa dejando fallecidos. Así se desprende de los datos (hasta las siete de la mañana) que publica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que sitúa en 134 los positivos por PCR detectados en las últimas 24 horas. 


De estos 134 casos, casi el 60% se localizan en el Distrito Sanitario del Poniente, que suma 79 positivos. En el Distrito Sanitario de Almería, que incluye tanto la capital como el área metropolitana, son 35 personas más las que se han infectado. Las 20 restantes pertenecen a localidades del Distrito Sanitario de Levante-Alto Almanzora.


Una mujer fallecida

Sin embargo, el coronavirus sigue provocando muertes: la registrada este jueves se localiza en la capital, que ya ha perdido a 22 vecinos desde el comienzo de la pandemia. En esta ocasión ha sido una mujer de entre 90 y 94 años de edad.


Según ha notificado la Junta de Andalucía en su informe diario, ha habido una defunción más asociada al brote que se detectó el 13 de agosto en la residencia de mayores de El Zapillo (ya son ocho decesos), por lo que puede tratarse de este mismo caso.



Hospitalizaciones

El covid-19 da un leve respiro en cuanto a los hospitalizados: hoy son 3 más respecto a la jornada anterior y ninguno de ellos en UCI. En estos momentos son 107 personas las que padecen el virus en hospitales almerienses; de ellas, 19 están ingresadas en UCI.


En cuanto a los recuperados, este jueves son 23 personas las que han recibido el alta epidemilógica en la provincia.


Más de mil casos en Andalucía

La comunidad autónoma registra la cifra más alta de contagiados en un día desde marzo: 1.038 en las últimas 24 horas. Málaga es otra vez la provincia que más positivos por PCR tiene en una misma jornada: 410, casi el 40% del total.


Le sigue Almería aunque en este caso igualada con Cádiz, donde también se han dado 134 casos. Algo detrás está Sevilla, con 125. Con 75 está Granada, con 75 Córdoba y con 70 Jaén.


En el total de la comunidad, este jueves deja 57 hospitalizaciones más, 6 de ellas en UCI, 3 fallecidos, incluyendo la vecina de Almería, y 104 personas recuperadas.


Los datos incluidos en esta noticia están extraídos del informe diario que publica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Residencias de mayores

para ti

en destaque