La provincia de Almería registra seis brotes en la última semana

Más de cuarenta casos están relacionados con estos nuevos focos

Imagen de archivo del Paseo de Almería.
Imagen de archivo del Paseo de Almería. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
14:24 • 03 sept. 2020

La pandemia del coronavirus sigue sin dar tregua a la provincia de Almería. Prácticamente a diario los nuevos contagios superan, y en muchos casos con creces, el centenar. Este jueves no ha sido una excepción y ha sumado 134 casos de Covid-19.



Los datos ofrecidos este mediodía por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía recogen los brotes que se han registrado en la provincia durante la última semana. Hay que recordar que el Gobierno regional dejó de informar a diario de la aparición y evolución de estos focos.



Pues bien, Almería ha sumado en los últimos siete días seis brotes, que suman un total de 41 casos . Por distritos sanitarios, el del Levante-Alto Almanzora ha sido el más afectado con cuatro: de 12, 7, 5 y 6 casos. El Distrito de Almería ha sumado un brote con cinco positivos y el del Poniente un foco más con otros seis casos más.



De los brotes declarados la semana pasada siguen activos otros 6 en la provincia.



Un nuevo fallecimiento de la residencia de 'El Zapillo'



La Junta de Andalucía vuelve a comunicar en esta jornada un nuevo fallecimiento relacionado con el foco declarado en la residencia El Zapillo, de la capital, con lo que son 8 en total desde que se declaró. Con respecto al resto de datos, en total son 115 casos positivos.



En cambio, no se han registrado novedades con respecto al día anterior en el brote de la residencia El Manantial de Terque.



En toda la comunidad autónoma, la Consejería de Salud ha informado que durante la última semana se han declarado 74 brotes, que suman un total de 539 casos. Por provincias: en Almería 6 brotes que suman un total de 41 casos, en Cádiz 8 y  61 positivos, en Córdoba 7 y 62 contagios, en Granada 9 focos y 52 casos, en Huelva 7 brotes con 52 positivos, en Jaén 11 con 89 contagios, en Málaga 13 con 86 casos y, por último, en Sevilla 13 brotes que suman un total de 96 casos.


De los focos declarados la semana pasada en toda Andalucía siguen activos 48. 6 en Almería 6 en Cádiz, 7 en Granada, 2 en Huelva, 7 en Jaén, 12 en Málaga y 8 en Sevilla.


Los datos referentes a los brotes aportados por Salud están actualizado a las 9:30 horas de este jueves.


Temas relacionados

para ti

en destaque