El coronavirus deja 3 muertes, 17 hospitalizados y 162 casos más en Almería

Uno de los fallecidos es de la residencia de El Zapillo, donde el virus deja ya 7 decesos

El coronavirus no da tregua en Almería y deja 3 nuevas muertes y 17 hospitalizados más.
El coronavirus no da tregua en Almería y deja 3 nuevas muertes y 17 hospitalizados más. Juan Antonio Barrios

El coronavirus no da tregua en Almería en este inicio de septiembre. La cifra de 233 casos registrados el martes es hoy algo inferior, 162 nuevos positivos por PCR, pero el Covid-19 sigue dejando una estela de hospitalizaciones y decesos. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas han fallecido 3 personas en nuestra provincia y 17 han ingresado en centros hospitalarios, 3 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En el lado de los recuperados, son 44 personas las que han recibido el alta epidemiológica.


Uno de los tres fallecidos, detalla la Junta, pertenece al brote de la residencia de mayores de El Zapillo de la capital, por lo que ya son 7 muertes en tres semanas desde que se declaró el brote el 13 de agosto. Con respecto a este foco, se han dado hasta ahora 112 casos positivos, de los que 73 son residentes y 39 son trabajadores. 


En cuanto al brote en la residencia de El Manantial de Terque no se han dado cambios respecto a la jornada de ayer.


Siguiendo la tónica habitual de las últimas semanas, Almería vuelve a ser la segunda provincia andaluza con más casos en una única jornada, solo por detrás de Málaga, donde se han dado 326 positivos por PCR. Después siguen Sevilla (119), Córdoba (87), Granada (73), Cádiz (71), Jaén (31) y Huelva (15).


En el cómputo general de Andalucía, este miércoles deja 884 casos nuevos, 70 hospitalizados más (4 de ellos en UCI), 6 fallecidos y 125 recuperados.



Más de 5.000 casos detectados por PCR

Tras los datos de este miércoles, Almería supera la cifra de 5.000 positivos por PCR desde el inicio de la pandemia: concretamente son 5.013 los casos detectados a través de esta prueba, 5.291 contando los test serológicos. 


En cuanto a los hospitalizados, 573 personas han pasado durante estos meses por hospitales almerienses a causa del Covid-19, y 84 de ellos han sido derivados a Cuidados Intensivos. En estos momentos, son 114 los que permanecen hospitalizados a causa de esta infección, solo por detrás de Málaga, donde hay 147. 21 pacientes siguen en UCI, la cifra más alta de Andalucía, ya que Málaga tiene 19.


En el resto de la comunidad, esta es la foto fija que deja la jornada mirando a los hospitales andaluces: en Cádiz hay 72 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI; en Córdoba, 56, de los que 3 en UCI; en Granada hay 55 hospitalizados, de los que 2 están en UCI; en Huelva hay solo 4 y ninguno en UCI; Jaén tiene 21 pacientes ingresados, de los que 4 están en UCI; Málaga presenta  47 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI, y en Sevilla hay 53 personas hospitalizadas, de las que 8 en UCI. 

 

Temas relacionados
Brotes de coronavirus Coronavirus en Almería

para ti

en destaque