Almería supera los 200 casos de coronavirus en un día de récord con 4 muertos

La provincia ha visto como este martes son 233 los positivos detectados mediante PCR

Realización de pruebas PCR en la Bola Azul.
Realización de pruebas PCR en la Bola Azul. La Voz
M. R. Cárdenas
12:03 • 01 sept. 2020 / actualizado a las 12:19 • 01 sept. 2020

El récord 'definitivo' ha llegado este martes a Almería, cuando la provincia ha superado la barrera de los 200 positivos al sumar 233 en tan solo 24 horas, de largo, la cifra más alta de las reportadas hasta el momento, 'título' que hasta hoy correspondía al pasado sábado, cuando la provincia sumó 190 positivos. Pero hoy han sido más de 200 los casos que se han reportado en un solo día en el que han sido cuatro pacientes más los fallecidos, lo que deja el total en 78.



Así se ha conocido hace escasos minutos en el informe de la Consejería de Salud y Familias publicado en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y que deja una dramática realidad en la provincia, donde ha sido el distrito de Almería el que ha sumado la gran mayoría de los nuevos positivos, con 139 de los 233 detectados (234 si se cuenta uno diagnosticado mediante test rápido), con especial protagonismo para la capital, que ha reportado de un solo golpe 103 positivos en las últimas horas. Por su parte, Níjar ha sumado 28 de estos 139; tres se han reportado en Alhama de Almería; dos en Gádor, y uno en Benahadux, Fiñana, Beires y Huércal de Almería. En este sentido, cabe destacar que la suma ofrece un total de 140, pero Salud ha retirado uno de los positivos detectados en la residencia de ancianos El Manantial de Terque.



El Poniente



El siguiente distrito sanitario con más casos ha sido el Poniente este martes, cuando ha sumado 67 nuevos positivos una comarca que ha visto como tras sumarse Enix, ya todos sus municipios cuentan con casos. De estos, 25 se han detectado en Roquetas de Mar, 23 en El Ejido, ocho en Vícar y en Adra, y tres en el municipio de La Mojonera. Asimismo, el Levante-Alto Almanzora ha sumado hoy solo 11 positivos, que se han dado en los municipios de Cuevas del Almanzora, cinco; tres en Vera, dos en Huércal-Overa y uno tanto en Mojácar como en Pulpí.



Por su parte, los fallecidos de este martes, cuando se han notificado cuatro de golpe, se han dado en dos en el distrito Almería, uno de ellos en la capital y el otro en el municipio de Níjar. Además, uno se ha notificado en el municipio de Arboleas, el primer vecino de la localidad que pierde la vida por la covid-19 y el otro se ha dado entre las personas que no están empadronadas en Almería y que, además, han sumado hoy 16 nuevos positivos en las últimas 24 horas.






Temas relacionados

para ti

en destaque