Coronavirus Almería: hay 100 hospitalizados en un lunes con un muerto y 87 casos

La cifra de pacientes en UCI es ya de 20 y se han recuperado 43 en las últimas horas

Toma de temperatura a una joven.
Toma de temperatura a una joven. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:37 • 31 ago. 2020

Agosto se despide de Almería con un nuevo mazazo de la pandemia del coronvirus, que, a pesar de dejar hoy de nuevo una cifra de positivos detectados en 24 horas por debajo del centenar, ha visto como son ya 100 los pacientes con coronavirus que han necesitado ser hospitalizados, dos más este lunes en el que también se ha incrementado la cifra de enfermos de covid-19 que se encuentran en la UCI y que son ya 20.



Así se recoge este lunes en el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que presenta 87 nuevos positivos en Almería detectados por PCR después de un fin de semana que dejó un nuevo récord del sábado, con 190 positivos y el domingo estos bajaron hasta los 83 casos. Pero la de positivos y pacientes ingresados en los hospitales no es la única cifra que ha visto incrementar hoy la provincia, que hoy ha sumado un fallecido más y ya son 74 los enfermos por coronavirus que han perdido la vida desde marzo.



El dato que más llama la atención, sin duda, es que la provincia ya cuenta con tres cifras en su marcador de hospitalizados, tras sumar dos nuevos en las últimas 24 horas, y es la única vez que esto ha sucedido desde el comienzo de la pandemia. Con estos datos y los 20 ingresados que se encuentran en estado grave en la UCI, la presión hospitalaria en Andalucía queda de la siguiente forma por provincias: Por provincias: Cádiz (55 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI), Córdoba (51 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI), Granada (42 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (18 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Málaga (139 hospitalizaciones, de los que 17 en UCI) y Sevilla (39 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI).



Con los datos de hoy, que se suman a los cosechados en lo que va de agosto, cuando han sido diagnosticados más del 70% de todos los positivos los detectados en la provincia, Almería se mantiene como la segunda provincia con más PCR positivas entre sus habitantes con 4.618 en total, de los que hoy, tal y como informa Salud, se han recuperado 43, lo que deja el global de estos en 1.603.



Por último, tanto en el brote declarado en la residencia El Zapillo de Almería como en el de la residencia El Manantial de Terque no se han registrado cambios con respecto al día anterior.






Temas relacionados

para ti

en destaque