El coronavirus deja este miércoles 124 casos más y un fallecido de Roquetas

Cuarto día consecutivo con una víctima mortal en Almería como consecuencia del virus

Almería ya es la tercera provincia andaluza con más positivos detectados por PCR.
Almería ya es la tercera provincia andaluza con más positivos detectados por PCR. Juan Antonio Barrios
Evaristo Martínez
12:33 • 26 ago. 2020

Almería registra por cuarto día consecutivo un fallecimiento como consecuencia del Covid-19, que suma 124 nuevos casos detectados a través de pruebas PCR. Hay además 4 ingresos hospitalarios más respecto a ayer, uno de ellos en UCI, y solo dos personas recuperadas.



La cifra de nuevos casos es, prácticamente, similar a la del martes, que dejó 125 positivos y dos fallecidos.



El fallecido es un hombre de Roquetas de Mar con una edad entre los 45 y los 64 años, según la actualización diaria de los datos (hasta las siete de la mañana) que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.



Tras esta víctima mortal por el Covid-19, Roquetas acumula 17 fallecimientos a causa del coronavirus, los mismos que Almería en estos momentos.



En el conjunto de Andalucía, la comunidad ha registrado en las últimas 24 horas 846 casos de coronavirus más, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. Málaga está a la cabeza con 321 casos detectados en esta jornada, seguida de Almería, que es ya la tercera provincia andaluza con más positivos detectados a través de pruebas PCR.






Más de la mitad de los casos, en el Poniente



De los 124 positivos por PCR, más de la mitad se han registrado en el Distrito Sanitario de Poniente, donde se han dado 65 de los casos. 


Rosalía Espinosa, parlamentaria andaluza del PP de Almería, admitía ayer que esta zona la que más preocupa al Gobierno andaluz en la provincia, y que por tanto se están haciendo allí cada día alrededor de 500 pruebas PCR.


El Distrito Sanitario de Almería ve incrementar el total de casos diagnosticados por PCR en 43, mientras que el de Levante-Alto Almanzora suma 16.


Asimismo, hay 2 casos más en municipios de la provincia sin determinar.


Casos activos

De este modo, en la actualidad hay 2.683 casos activos de coronavirus en el total de la provincia de Almería.


Hay que sumar dos nuevos curados, ambos en Roquetas de Mar, hasta llegar a los 1.501 que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.


El nuevo deceso, localizado también en Roquetas, sitúa los fallecidos en los 69, una cifra que sigue creciendo en las últimas semanas y que tras la de hoy deja en 16 las muertes en los últimos 18 días.


Un nuevo ingreso en UCI

Respecto a los ingresos en hospitales, la cifra crece en 4 personas respecto a la jornada del martes, cuando fueron 23 los nuevos pacientes. En estos momentos, hay 85 hospitalizaciones en Almería.


También hay un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos, que deja en estos momentos a 13 pacientes en UCI en nuestra provincia.


Esta es la situación hospitalaria en el resto de Andalucía: Cádiz  (38 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI), Córdoba (32 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Granada (32 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén  (12 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Málaga (103 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI) y Sevilla (35 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI). 


Los datos incluidos en esta noticia están extraídos del informe diario del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).


Temas relacionados

para ti

en destaque