El coronavirus deja en Almería 125 nuevos positivos y dos fallecidos este martes

Hoy son 23 los nuevos hospitalizados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos

El caluroso mes de agosto está dejando numerosos positivos por coronavirus en Almería.
El caluroso mes de agosto está dejando numerosos positivos por coronavirus en Almería. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:42 • 25 ago. 2020 / actualizado a las 13:40 • 25 ago. 2020

La curva epidemiológica ha experimentado este martes en la provincia de Almería un leve descenso de los positivos diarios al registrar 125 nuevos casos este martes frente a los 172 nuevos casos por PCR reportados en la víspera, lo que dejó el total por encima de 4.000 positivos. Así lo recoge el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde también figuran dos fallecidos más en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de muertos por la covid-19 a 68.



Los más de 100 nuevos positivos llegan el mismo día en el que la provincia ha vuelto a experimentar un incremento considerable de los nuevos pacientes hospitalizados, al sumar 23 desde los notificados este lunes, lo que deja el total en 476 desde el comienzo de la pandemia, y dos pacientes más en la UCI, con 71 en el global.



Por si fuera poco, hoy el brote declarado en la residencia de ancianos del barrio capitalino de El Zapillo ha vuelto a aumentar sus positivos y ya son 93 los afectados, después de sumar 11 nuevos casos tras unos días sin nuevos movimientos, de los que cinco son residentes y seis trabajadores. Así, el total de positivos se eleva 62 ancianos contagiados y 31 profesionales.



Asimismo, en el día en el que la provincia vuelve a aumentar en dos sus fallecidos, que se suman a las once personas que han muerto con coronavirus en las dos últimas semanas, también se han reportado un total de 18 nuevos pacientes recuperados de la enfermedad en la provincia, lo que eleva la cifra global a 1.499 enfermos que han superado por completo la covid-19.






Andalucía



En toda Andalucía, recoge Europa Press, se han registrado este martes cinco muertes por coronavirus y un incremento de 629 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR, la tercera cifra más alta en 24 horas en agosto tras los 707 del viernes 21 y los 647 del pasado sábado, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.



En cuanto al incremento de casos por PCR, la provincia que ha sumado mayor número de positivos ha sido Málaga con 144, seguida de Almería con 125, Córdoba y Cádiz con 95 cada una de ellas, Sevilla con 92, Granada con 50, Jaén con 22 y Huelva con seis.


Además, se han sumado este martes 68 nuevos hospitalizados, mientras que el acumulado de las personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se sitúa en los 832 tras sumar cinco en las últimas 24 horas.


Temas relacionados

para ti

en destaque