Preocupados con el Poniente: Salud hace 500 test de coronavirus diarios

El PP destaca el esfuerzo para reforzar las plantillas que se ha hecho este verano

Rosalía Espinosa y Cristóbal Rodríguez, alcalde de Alhama, este martes en rueda de prensa.
Rosalía Espinosa y Cristóbal Rodríguez, alcalde de Alhama, este martes en rueda de prensa. La Voz
La Voz
18:21 • 25 ago. 2020

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa ha admitido que el Distrito Sanitario Poniente es el que más preocupa al Gobierno andaluz en la provincia, y que buena prueba de ello es que en la actualidad se están haciendo allí diariamente alrededor de 500 pruebas PCR.



Los datos del parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía vuelven a situar este martes al Poniente como la comarca más afectada por e l virus, hasta el punto de que concentraba 71 de los 125 casos de Covid-19 confirmados en el día. El Ejido, con 32 positivos, Roquetas de Mar, con 25 ( y más de 700 desde el inicio de la pandemia), Vícar con 8 y La Mojonera con 4 casos eran los municipios con más contagios en el día. 



En el Poniente se han detectado desde el comienzo de la crisis sanitaria 1.955 contagios (por 1.500 del Distrito Almería y 590 del Distrito Levante-Alto Almanzora. También es el que ha registrado más muertes, 30, por 24 en Almería y 14 en el Levante.



 Espinosa ha afirmado, ante estas cifras, que se han reforzado todos los distritos sanitarios por parte del Gobierno andaluz, concretamente el de Almería lo ha hecho, dijo, “con 176 profesionales este verano y 21 médicos para refuerzo Covid, aparte de los 12 que se han contratado para cubrir vacaciones”. 



Gran trabajo
La parlamentaria del PP ha agradecido en rueda de prensa el gran trabajo que ayuntamientos como el de El Ejido, Roquetas y Almería están haciendo en cuanto a seguimiento y control de las medidas ordenadas por la Delegación de Salud. También se ha referido a la situación en la residencia de El Zapillo para agradecer a la Consejería de Salud y a la de Servicios Sociales que estén poniendo todos los medios a su alcance para atender a los enfermos.



Espinosa también ha pedido  al PSOE de Almería que “arrime el hombro” y deje de ser “el profeta de calamidades y del virus” porque según ha explicado en la provincia de Almería “las autoridades sanitarias de la Junta, encabezadas por el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, y la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez, están al pie del cañón junto a los profesionales sanitarios mientras lamentablemente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido noticia en Europa por sus largas vacaciones”. 



Espinosa ha querido transmitir un mensaje de “ánimo y cariño” a los 65 enfermos que hay hospitalizados en la provincia y a los casi 2.400 que están padeciendo la enfermedad y ha señalado que ahora los profesionales sanitarios conocen mejor la enfermedad que hace unos meses. Además, ha pedido a todos los almerienses que “se cuiden porque es la mejor forma de cuidar a sus seres queridos en estos momentos”.  



Ante los medios de comunicación ha lamentado que el Partido Socialista no haya querido formar parte de la solución aportando iniciativas en la Comisión Covid del Parlamento Andaluz, y que desde el PSOE de Almería se hayan dedicado a alarmar y a aterrorizar a las personas mayores.


Por ello, le ha pedido al PSOE de la provincia que haga los deberes y que tanto José Luis Sánchez Teruel como Rodrigo Sánchez Haro exijan a sus compañeros en Madrid que ejecuten las medidas aprobadas por la Comisión Covid en el Congreso antes del verano, medidas como impulsar un Pacto de Estado Social en apoyo de la sanidad pública; crear un fondo de reconstrucción sanitaria plurianual; el establecimiento de un crédito extraordinario con carácter finalista para luchar contra el Covid en los centros de salud; establecer una red de compras de reserva de material estratégico distribuida por el territorio; ampliar la ratio de trabajadores sociales por centros de salud; desarrollar el Plan Estratégico para la Atención Primaria; eliminar la tasa de reposición para la sanidad pública; o regular e incentivar la formación continúa, entre otras medidas.


"El PSOE ha aterrorizado a los mayores"
Rosalía Espinosa también ha lamentado que el Partido Socialista no haya querido formar parte de la solución aportando iniciativas en la Comisión Covid del Parlamento andaluz, y que desde el PSOE de Almería se hayan dedicado a alarmar y a aterrorizar a las personas mayores. Por ello, le ha pedido al PSOE de la provincia “que haga los deberes y que tanto José Luis Sánchez Teruel como Rodrigo Sánchez Haro exijan a sus compañeros en Madrid que ejecuten las medidas aprobadas por la Comisión Covid en el Congreso antes del verano, medidas como impulsar un Pacto de Estado Social en apoyo de la sanidad pública”.




Temas relacionados

para ti

en destaque